La carpa de salud pasó por Rada Tilly

Enmarcado en el programa provincial “Viví el verano saludablemente”, el Area Programática Sur del Ministerio de Salud encabezó ayer en la bajada 10 de la costanera radatilense varias actividades de concientización e instructivos, además de chequeos básicos de salud centralizados en la instalación de la Carpa Amarilla.

 La misma permaneció desde medio día hasta pasadas las 17 y dedicará toda la temporada a llevar la propuesta de modo itinerante, según confirmó el titular del área programática Javier Correa al indicar que las tareas se replicarán el miércoles, mientras que durante el próximo fin de semana lo harán en Río Mayo, acompañando las festividades de aniversario de la localidad.

En su primera fecha local, quienes se acercaron a la Carpa Amarilla pudieron medirse la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre, mientras que los interesados recibieron las instrucciones básicas para poder realizar maniobras de resucitación cardiopulmonar.

La misma propuesta se realizará este miércoles, cuando además se sumarán profesionales de la educación física, diagramando actividades para las familias que quieran complementar la playa con el hábito saludable del ejercicio.

Las actividades de verano fueron lanzadas de modo simultáneo en las playas de Rada Tilly, Puerto Madryn y Playa Unión, según indicó ayer Mafalda Mossello, directora de Promoción y Prevención de Salud, quien recordó que la campaña, absolutamente gratuita, se llevará a cabo hasta el 10 de febrero.

Como se indicó, las actividades de la carpa del Area Programática Sur se llevarán durante el fin de semana a Río Mayo, aunque a partir de la semana próxima se desarrollará un cronograma estable durante cada lunes, miércoles, viernes y sábados desde las 8:30, incorporando también nutricionistas que brindarán asesoramiento sobre alimentación saludable además de proceder a la medición del índice de masa corporal –indicador para el sobrepeso-, mientras que las actividades físicas darán inicio desde las 9.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico