La carrera por la Casa Blanca sigue hoy en New Hampshire

El estado de New Hampshire será hoy escenario de las segundas internas para elegir candidatos presidenciales de los partidos Demócrata y Republicano, en las que la demócrata Hillary Clinton buscará detener a su rival Barack Obama, quien llega como favorito en dos nuevas encuestas.

Washington (Télam)
En estas primarias de New Hampshire, que suelen marcar la tendencia sobre el resto de las primarias, los favoritos son el demócrata Barack Obama y el republicano John Mc Cain.
De acuerdo a un sondeo elaborada por Gallup y difundida ayer por el diario USA Today, Obama obtenía un 41 por ciento de las preferencias contra un 28 de Clinton y un 19 por ciento para el ex senador Edwards.
Por el lado republicano, el senador y ex combatiente en Vietnam, John Mc Cain, conseguía un 34 por ciento, contra un 30 del mormón Willard Romney y un 13 por ciento de Mike Huckabee, quien fue gobernador de Arkansas.
La encuesta da cuenta del importante ascenso de Obama, un senador de 46 años que quiere ser el primer presidente negro de su país, así como del significativo avance de Mc Cain, de 71 años, cuya campaña era dada por muerta hace seis meses debido a su escasez de fondos.
Otra encuesta difundida ayer por CNN mostró a Obama con diez puntos de ventaja sobre Clinton, 39 a 29 por ciento, y a Mc Cain arriba de Romney, 34 a 30 por ciento, con Huckabee tercero.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico