La carrera de Medicina se dictará en marzo o abril

Esta mañana el ministro de Salud, José Corchuelo Blasco, manifestó que la carrera de Medicina en la UNPSJB comenzará en el mes de marzo o a más tardar abril. Las inscripciones serán a partir de la próxima semana.

La Facultad de Ciencias Naturales tendrá en su oferta académica la carrera de Medicina, según aprobó el Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) el viernes 30 de agosto de 2013. 

El plan de estudios es de seis años con una carga horaria total de 5.480 horas. Estarán distribuidas en 4.904 horas de asignaturas obligatorias, 200 horas de materias optativas y 120 horas de actividades. La cantidad de estudiantes proyectada para este proyecto es de 100.

En diálogo con Radio Del Mar, el ministro de Salud de la provincia, José Corchuelo Blasco, estimó que la próxima semana comenzarían las inscripciones. Además, manifestó que habrá becas para estudiantes.

“Pronto vamos a informar por todos los medios tanto de la provincia como la propia Universidad el mecanismo de inscripción por la web, porque la universidad está en receso en estos momentos hasta el primer de febrero”, explicó Corchuelo Blasco y adelantó que “en marzo o abril a más tardar comenzará la carrera. La Universidad decidirá a qué página se inscribirá por la web y calculo que será la semana que viene”.

En cuanto a los mecanismos de la carrera, sostuvo que “no tendrá cupo ni examen de ingreso y es absolutamente gratuita, además para los sectores del interior con buenos promedios habrá una beca de 5 mil pesos por mes en toda la carrera”.

De acuerdo al proyecto, el plan de estudios será dividido en seis áreas: Introducción a la medicina, Socio-Médica, Biomédica, Clínica Quirúrgica y Práctica Final. Para su dictado se contratarán 19 profesores titulares, 39 adjuntos, 52 jefes de trabajos prácticos (JTP) y 89 ayudantes. Es un total 199 cargos docentes.

Según el gobernador Martín Buzzi -quien impulsó esta iniciativa- esta carrera permitirá dar respuesta a un problema estructural de la región, como es la contratación de médicos para el sistema de salud. 

A partir de la puesta en marcha del plan de estudios, Comodoro Rivadavia se transformará en un punto de referencia regional para la formación de recursos humanos con arraigo y conocimiento de la zona, dejando así de buscar profesionales en otros puntos del país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico