La Casa atiende al doble de mujeres que el año pasado

En su usual trabajo de evangelización, los Testigos de Jehová toman contacto con miles de hogares de la ciudad, y al respecto el responsable de la oficina de información pública de esa iglesia, Jorge Wooldey, señaló ayer que entre los problemas más frecuentes que se advierten figuran la violencia familiar, que afecta a grupos de todas las clases sociales, y también el alcoholismo.
El vocero expresó la preocupación de su credo sobre el problema de la desintegración familiar, la inestabilidad de las parejas y la difusión de las relaciones de tipo informal. “Estos problemas son una consecuencia de que el ser humano está buscando sus propios caminos, sin atender a las enseñanzas de la Biblia”, dijo.
Desde el servicio del Municipio contra la violencia familiar, Claudia Carnicero informó que el número de consultas atendidas en La Casa en lo que va del mes duplican a las que se registraron en enero de 2007.
En total fueron 24 las mujeres que por primera vez se presentaron en La Casa durante los primeros 21 días del año, aunque llegaba al triple el número de entrevistas que se habían concertado, lo que denota la cantidad de mujeres que claudican de requerir asesoramiento profesional o realizar denuncias pese a estar sufriendo situaciones de maltrato.
Según la especialista, el creciente número de consultas puede sugerir el agravamiento de la problemática, pero también significa el efecto de una mayor concientización entre las mujeres, que ya no aparecen dispuestas a asumir como naturales los maltratos de sus cónyuges.
En La Casa, ubicada en Sarmiento 1428, se atienden urgencias hasta las 12 de la noche de lunes a viernes, y hasta las 20 los feriados y fines de semana, en el teléfono 446-5489. En el horario de 8 a 13 en enero, y de 8 a 18 en febrero, la Defensoría General también atiende a mujeres afectadas por esta problemática en Sarmiento 160 y al teléfono 444-3530.
De 8 a 22, en la Comisaría de la Mujer, ubicada al lado de la Seccional Tercera, en Yrigoyen al 2200, se atienden también todo tipo de denuncias y pedidos de intervención policial en el teléfono 446-5153.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico