La Casa del Chubut celebró 50 años en Buenos Aires

La entidad ofrece ayuda a estudiantes o comprovincianos que por razones de salud deben permanecer desde semanas a meses en la capital.

 En el acto por los 50 años de la Casa de Chubut en Buenos Aires su directora Silvia Giusti, destacó el trabajo permanente de ayuda y asistencia que se le brinda a los chubutenses que por motivos diversos se ven obligados a pasar tiempo fuera de su hogar, de su provincia.

En el marco de los festejos una multitud colmó las instalaciones este jueves, destacándose una serie de espectáculos artísticos de los cuales pudieron disfrutar todas las personas que asistieron al evento, en su gran mayoría chubutenses.

Entre los espectáculos que se desarrollaron en el evento se destacaron las presentaciones de los artistas chubutenses Noelia Soto, Marcelo Falcón y Juan Manuel Olsina, que interpretaron canciones de diversos géneros musicales.

Además de Giusti, estuvieron presentes en el acto de celebración otras autoridades del Gobierno Provincial como el secretario de Cultura, Claudio Dalcó; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz; el presidente de Petrominera Sociedad del Estado, Oscar Cretini; y los subsecretarios de Coordinación Financiera, Oscar Antonena, y de Turismo, Sebastián Planas.

Una vez finalizada la presentación  del acto formal, se desarrollaron diversas actividades entre las que se destacó la muestra de artistas plásticos, exposiciones de artesanías y una serie de exhibiciones a cargo de productores chubutenses.

Entre otros aportes de interés  se presentó la Guía de Estudiante, que fue realizada por integrantes de la Casa del Chubut y será distribuida en breve en instituciones educativas de la provincia.  

TAREAS DE CONTENCIÓN

En diálogo con la prensa, la directora general de la institución, Silvia Giusti, subrayó que “la Casa del Chubut es una puerta abierta para que los visitantes que recibimos desde distintos puntos de Argentina e incluso también desde el exterior puedan adentrarse y conocer desde Buenos Aires la provincia, fundamentalmente sus características sociales y culturales y también sus principales atractivos turísticos”.

Además la funcionaria destacó “el eje social llevado adelante desde el equipo de Servicio Social de la Casa del Chubut, a través del cual se le puede dar respuesta a todos los problemas de asistencia y contención de salud de los chubutenses que arriban a la capital del país”.  En este sentido, la directora general de la institución recordó que durante el año pasado 2.786 personas recibieron asistencia económica y operativa por parte del Servicio Social de la Casa del Chubut en Buenos Aires.

JUVENTUD Y CULTURA

“Hoy en día tenemos una programación prácticamente para mostrar espectáculos artísticos, culturales de manera semanal que en su mayoría están vinculados a diversos aspectos de la provincia, y son planificados en su mayoría desde el área de Cultura de la Casa del Chubut”, dijo.

Giusti además hizo hincapié en la tarea del área de Juventud, que brinda asistencia a los estudiantes chubutenses que se encuentran en Capital Federal y realiza actividades sociales vinculadas al ámbito provincial y nacional. 

A su vez, Giusti destacó que “por iniciativa de los integrantes de la Casa del Chubut se pudo editar la Guía del Estudiante, que contiene información sobre todas las carreras que se pueden estudiar en el país y que será distribuida en breve en las escuelas de nivel medio de la provincia”.

 



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico