La Casa de Gobierno quedó destruida en un 70 por ciento

Lo confirmó José Mazzei, director de Defensa Civil del Chubut. Ayer fueron incendiados la Casa de Gobierno, el edificio del Superior Tribunal de Justicia, la Fiscalía de Rawson y la Legislatura.

Fue luego de la manifestación de ayer en Rawson contra de la aprobación de la Zonificación Minera que terminó con graves incidentes y destrozos cuando un grupo incendió dependencias de la Casa de Gobierno, el edificio del Superior Tribunal en donde funcionan oficinas de la Procuración General, y varios árboles de la Plaza de la capital chubutense.

Los incidentes desataron, otra vez, una violenta represión policial, que dispersó a los grupos más exaltados, que arrojaron piedras sobre los efectivos de la Infantería.

“Hay dos salas que sufrieron destrucción total y la que da a la residencia del gobernador sufrió menores daños, pero será cuestión de determinar todas las pericias” declaró este viernes, José Mazzei, director de Defensa Civil del Chubut.

“La verdad es que son daños cuantiosos que sufrió todo el edificio” detalló.

“En alguna parte colapsó el techo” contó Mazzei en Radio Nacional sobre las consecuencias del fuego en Casa de Gobierno. “Hubo un momento en que colapsó parte del cielorraso de una de las oficinas. Hay partes que se deberán reconstruir desde los cimientos”.

Según el director de Defensa Civil “un 70 por ciento de Casa de Gobierno sufrió un daño total”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico