La casa Gucci 

Desde el jueves 9 de diciembre, se exhibe el film de Ridley Scott protagonizado por Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto y Salma Hayek que narra la impactante historia real del imperio familiar detrás de la casa de moda italiana Gucci. 

A lo largo de tres décadas de amor, traición, decadencia, venganza y en última instancia un asesinato, veremos lo que significa un nombre, lo que vale y hasta dónde llegará una familia por el control. En 1995 de Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda, apareció asesinado por orden de su exmujer Patrizia Reggiani, quien llegó ser conocida como la “viuda negra de Italia”. La película es una adaptación del libro de Sara Gay Forden “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed”, publicado en 2001.

Los escándalos y las tribulaciones de las dinastías ricas y poderosas, desde familias reales a linajes políticos, pasando por vástagos de los medios de comunicación, siempre han generado cierta fascinación, y las familias del mundo de la moda no son una excepción. Poco después de que el libro de Sara Gay Forden, Scott Free, la prolífica productora de Ridley Scott, se hizo con los derechos cinematográficos. El glamuroso ascenso y la caída de la familia Gucci a lo largo de tres generaciones, con una gran dosis de extravagancia, codicia, traición y, en último término, asesinato, era un tema irresistible.

“El proyecto surgió porque la esposa de Ridley, Giannina (una de las productoras de la película) dio con el libro hace veinte años”, explica Kevin Walsh, presidente de Scott Free y también productor de la película. “Se quedó impactada con la historia de los Gucci, por la lucha de poder y lo que suponía para una familia dirigir un emporio de la moda. Dice mucho de ella como productora que haya trabajado en ella hasta los últimos compases. Realmente, si la película ha acabado haciéndose es gracias a su tenacidad”. En palabras de Giannina Scott, “Como me he pasado la mitad de mi vida en Italia y me fascina el mundo de la moda, me intrigaba lo apasionada y trágica que era esta historia. Incluso cuando lo hacen todo mal, sus protagonistas actúan movidos por una pasión inquebrantable”.

Ridley Scott añade: “Era una historia familiar verdaderamente fascinante. La dinastía Gucci era casi como la realeza italiana dentro de la industria de la moda, y su destrucción comenzó en el corazón de la propia familia, para luego expandirse. ¿Cómo no va a ser interesante algo así?”. Desarrollando la película, “el escritor que nos llevó adonde queríamos, en lo que a guion respecta, fue Roberto Bentivegna”, desvela Walsh. “Investigó muchísimo, aunque acabó creando su propia dinámica entre personajes y sus propias relaciones”. “Roberto tenía una afinidad natural por el material, porque es italiano y creció además en una familia ligada a la moda”, añade Giannina Scott. “Ha metido una buena dosis de su propio humor y legado en la historia, y sus ideas estaban totalmente en línea con la visión de Ridley”.

CINE COLISEO (9 al 14):

22:00 Hs. LA CASA DE GUCCI (2D SUBTITULADA)

Género: Drama, thriller, crimen

Origen: EE.UU.

Título original: House of Gucci

Año: 2021 Formato: 2D

Duración: 2 Hs. 37 Min. Calificación: Apta para mayores de 13 años

Ficha Técnica:

Director: Ridley Scott

Producción: Giannina Facio, Kevin J. Walsh, Mark Huffam, Ridley Scott

Guión: Roberto Bentivegna, Sara Gay Forden

Fotografía: Dariusz Wolski

Música: Harry Gregson-Williams

Montaje: Claire Simpson

Reparto:

Lady Gaga (Patrizia Reggiani), Adam Driver (Maurizio Gucci), Al Pacino (Aldo Gucci), Jeremy Irons (Rodolfo Gucci), Jared Leto (Paolo Gucci), Jack Huston (Domenico De Sole), Salma Hayek (Pina Auriemma), Camille Cottin (Paola Franchi), Madalina Ghenea (Sophia Loren), Vincent Riotta (Fernando Reggiani)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico