La categoría Stihl consagrará al campeón 2013 con un playoff

La temporada que arrancará el domingo, constará de diez fechas y clasificarán seis pilotos para disputar el campeonato en las últimas tres competencias del año. No será necesario ganar una prueba para ser el dueño del título.

Por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net

El kárting del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia comenzará con su temporada 2013 el fin de semana en el kartódromo Héctor Costilla del barrio Industrial. Como es habitual estarán presentes las categorías Stihl, Prokart y Sudam, pero en esta oportunidad se sumará la categoría Master.
Como novedad, la organización ha confirmado que la categoría escuela disputará este año un sistema de playoff para consagrar a su campeón. El año tendrá diez competencias, y según adelantó Patricio Canario “el certamen será de 10 fechas y en las últimas 3 se hará un playoff con los seis mejores clasificados en la etapa regular. Se le darán 5 puntos al que llegue primero en la parte regular y no es necesario que haya ganado una carrera para ser campeón”.
La categoría Stihl terminó el año con un ránking superior a las 20 máquinas, y esperan tener un parque similar en el arranque del año. El flamante campeón Christian Abdala ya pasó a la categoría Prokart, pero son varios los candidatos al título en la previa. Lorenzo Astiz junto a Nicolás Rodríguez y el piloto de Río Gallegos, Agustín Paris, son en principio los que comenzarán la temporada con la intención de pelear arriba.
La primera fecha tendrá en juego el “Gran Premio Dallas Oil” comenzará a disputarse el sábado con las tandas libres en el barrio Industrial, mientras que el domingo clasificarán todas las categorías por la mañana. Desde las 14 se disputarán las series y finales en el kartódromo “Héctor Costilla”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico