La CCC se moviliza en una nueva jornada nacional de protesta

Se trata de una jornada nacional de lucha, convocada por la Federación Nacional Campesina y la Corriente, Clasista y Combativa (CCC). No se descarta un corte de ruta.

Hoy, desde la CCC se volvió a reiterar el pedido por un amplio abanico de reivindicaciones que van desde la creación de trabajo para desocupados sin ningún ingreso, aumento de emergencia para todos los jubilados y el tratamiento y aprobación de la Ley de Tierra, Techo y Trabajo

Fernando García, referente de la Corriente, Clasista y Combativa (CCC) explicó que la movilización “es para reclamar créditos para todos los trabajadores rurales y del campo, tierra para trabajar, en todo el país, y, además, huertas comunitarias”.

Entre las demandas, reiteraron el pedido de más cupos de planes de trabajo y el aumento del programa nacional Potenciar Trabajo. “Por nuestros compañeros que la están pasando mal, también el aumento del mismo, ya que ellos cobran 12.200 mil pesos y no alcanza y se lo come la inflación” y “más alimentos para los comedores y merenderos”.

Sobre posibles posibles medidas que se manejaban, como corte de Ruta, no descartó la misma. “Siempre es posible porque la necesidad es muy grande” aseguró García en La Petrolera. “En asamblea decidiremos que se hará”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico