La CGT se reúne hoy por el Consejo del Salario

El titular de la CGT, Hugo Moyano, confirmó ayer a la tarde que el consejo directivo de la central obrera se reunirá hoy y que analizará temas como "el Consejo del Salario y las asignaciones familiares".

Buenos Aires (Télam)
El también líder del Sindicato de Choferes de Camiones adelantó que el consejo directivo cegetista se reunirá en la sede sindical de Azopardo al 800 a partir de las 16.
Los integrantes del cuerpo de conducción analizarán la posibilidad de solicitar la próxima convocatoria del Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, el reclamo de aumento de las asignaciones familiares y la modificación de la tabla y alícuota del mínimo no imponible, sostuvo Moyano.
Los gremialistas también debatirán alrededor de la libre elección en las obras sociales sindicales, la realidad de la Comisión Consultiva del Servicio de Seguridad Social (SSS) y la futura Ley de Accidentes de Trabajo, señaló la central obrera.
Por último, se indicó que Moyano ofrecerá un «informe» de la secretaría general y que el consejo directivo también analizará la conformación de la delegación que participará en la ciudad suiza de Ginebra en la 96 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre el 30 de mayo y el 15 de junio próximo.
El secretario gremial de la CGT, el taxista Omar Viviani, detalló el viernes último que la central obrera «no ha reclamado al gobierno la fijación de un salario mínimo de 1.040 pesos», como ese día habían indicado algunas versiones periodísticas.
«Los números los ponemos nosotros. Tampoco es cierto que se le haya solicitado una reunión al presidente Néstor Kirchner. Existe un mecanismo para convocar al Consejo del Salario Mínimo y el reclamo se efectuará ante las autoridades que corresponda», sostuvo el titular del Sindicato Peones de Taxis (SPT).
Viviani afirmó que «de ninguna manera la CGT reclamó elevar el haber mínimo a 1.040 pesos y, muchísimo menos, ha sido acordada aún una reunión con el presidente» Néstor Kirchner.
Por último, adelantó que la conducción solicitará que un proyecto legislativo que se analiza en el Congreso contemple «únicamente» a la CGT y no a la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) para integrar el directorio del PAMI.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico