La CGT Ubaldini reclama una mesa de concertación para resolver los conflictos

Intenta que se analicen salud, seguridad, la mala atención para los jubilados y otros temas relacionados directamente con los problemas que tienen los gremios que la integran.

La CGT Saúl Ubaldini pedirá la constitución de una mesa de concertación en la que deberían sentarse representantes de los gobiernos municipal y provincial, para tratar los temas que aquejan diariamente a la ciudad, entre ellos salud y seguridad. La nota que solicitará este nuevo espacio de diálogo y búsqueda de respuestas se presentará mañana, tanto al Ejecutivo municipal como al Concejo Deliberante.
La constitución de la mesa fue adelantada a Diario Patagónico por el titular de la CGT Saúl Ubaldini, David González, quien dijo que “hay temas, como la salud, que no pueden esperar más. Los funcionarios tienen que sentarse, escucharnos, y dar las respuestas del caso, porque realmente no se puede seguir viviendo así”.
El también titular del SOEM advirtió sobre la necesidad de que los funcionarios provinciales “se hagan presentes en la ciudad para dar respuestas o, al menos, escuchar los planteos de los vecinos. Ahora no se sabe si viene o no (el ministro Carlos) Eliceche. Comodoro requiere de soluciones urgentes y, como primer punto, los ministros deben estar en el terreno para ver realmente qué nos está pasando”, afirmó.

RESPUESTAS
González reconoció que la mayoría de los problemas que tiene Comodoro se relacionan con el crecimiento poblacional y “la falta de acompañamiento de inversión y obras. El tema es que ya pasó mucho tiempo y no se puede seguir viviendo así, por lo tanto las respuestas deben aparecer de manera urgente”.
Además del tema salud, en la futura mesa la CGT quiere hablar de la inseguridad, la mala atención para los jubilados (algo que forma parte del gran tema de salud) y otros que tienen que ver directamente con los problemas que tienen los gremios, como el de la pesca y otros que también requieren una atención inmediata.
La nota de la Central será presentada mañana en el despacho del intendente Néstor Di Pierro y Concejo Deliberante. La Ubaldini también elevará el planteo a Rawson, donde esperan respuesta del gobernador Martín Buzzi, con quien por otra parte esperan reunirse entre el 25 y 26 del corriente.

“CAMBIO DE ACTITUD”
Durante la entrevista, González no quiso hablar de manera directa de lo que sucedió en el plenario del martes en el que, como informó en exclusiva este diario, varios gremios le reclamaron un “cambio de actitud” o de “mayor participación y presencia en los temas que afectan a la ciudad y los trabajadores”.
“Los temas se hablan, como siempre, entre los compañeros; pero está claro que no hay problema alguno, porque siempre nos estamos ocupando de los temas de la gente, como estamos haciendo en este momento con el pedido de la mesa de concertación”, contestó.
Más allá de la declaración, todo parece indicar que en poco tiempo más González dejaría la conducción de la CGT, algo que está meditando y consultando con familia y su gremio, el SOEM, y que se concretaría luego de atender y resolver varios temas como para que su alejamiento no quede vinculado al plenario del pasado martes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico