La chubutense Sofía Gómez Villafañe terminó 23° en el ciclismo de montaña

La ciclista de Esquel, de 27 años, hizo así su debut en los Juegos de Tokio, donde la competencia tuvo un podio totalmente suizo.

La ciclista chubutense Sofía Gómez Villafañe se clasificó este martes en la posición 23 de la carrera femenina de ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que tuvo un podio netamente de nacionalidad suiza.

La ciclista argentina de 27 años, debutante olímpica y que se encuentra radicada en Estados Unidos, cubrió en 1:25:13 los 20,55 kilómetros de circuito en la ciudad de Izu, prefectura de Shizuoka.

"Estoy contenta por haber podido representar a Argentina en esta disciplina después de tantos años. Quería terminar la carrera sabiendo que hice todo lo posible y así fue", rescató la ciclista de Esquel en diálogo con el canal TyC Sports.

Gómez Villafañe contó que tuvo "muchas caídas" durante la prueba por las modificaciones sobre el trazado, producto de la lluvia del lunes, algo que la sorprendió luego de haber estudiado el camino cuatro días antes.

La chubutense se convirtió en la tercera corredora argentina de ciclismo de montaña en la historia de los JJ.OO., después de Sandra Ambrosio (Atlanta '96) y Jimena Florit (Sydney 2000 y Atenas 2004).

La campeona de la disciplina fue la suiza Jolanda Neff con un tiempo de 1:15:46, seguida por sus compatriotas Sina Frei (plata) y Linda Indergand (bronce).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico