“La ciudad va a tener las piletas que nunca tuvo”

Lo confirmó esta mañana el propio gobernador Martín Buzzi en su visita por la ciudad. Además, detalló que dentro del programa de financiación nacional, están contemplados hospitales, un micro cine y un skate park para Comodoro.

En relación con la Ley de Financiamiento aprobada por la Legislatura “Hay parte importante de las obras que licitaremos en las próximas dos semanas. El financiamiento ya está haciendo el camino administrativo dentro del Ministerio de Economía de la Nación y el mercado abierto nacional para emitir los bonos”, dijo esta mañana el gobernador Martín Buzzi en Radio Del Mar. 

En este orden, el mandatario detalló que “dentro de ese financiamiento están los hospitales, los centros de encuentro con piletas, un micro cine y skate park”.

“La ciudad va a tener las piletas que nunca tuvo”, prometió Buzzi y  recordó que un centro natatorio irá en Don Bosco-Standard, otro en Jorge Newbery, otro en la zona de las 1008 Viviendas y Abel Amaya y otro en la extensión del Abásolo.

Por otro lado, Buzzi destacó la obra de la ruta 1, puntualmente, “el camino de Caleta Córdova pasando rocas coloradas nos lleva a Puerto Visser. Desde pibe recuerdo que se decía que la ruta 1 nunca se hizo. Hoy estamos haciéndola con tres frentes de trabajo: uno a 17 kilómetros de Caleta Córdova; otro que está a 23 kilómetros y otro a 37 kilómetros”, precisó.

Además, estableció que “el hecho de conocer el lugar y haberlo vivido implica que podamos hacerlo de otra manera, no con una autopista por arriba del mar, sino de un modo óptimo y que puede financiarse”.

Se refirió a la importancia que adquirirán las pequeñas localidades como Camarones con esta obra. “Estamos haciendo los primeros 10 kilómetros de 37 que hay que hacer de Caleta Córdova a Puerto Visser, que es lo que no está hecho. Este trabajo llevará dos años completos de trabajo porque hay que hacer un importante movimiento de suelo con puentes y alcantarillas. Estará hecho de ripio y se podrá ir de Comodoro hasta Camarones por la costa a través de la ruta 1”, dijo.

“Entrar al Parque Nacional Marítimo Costero a partir de la ruta 1 y hacer accesible toda la zona de bosque petrificado, generando oportunidades de desarrollo e inversión; todo ese recorrido es fantástico”, subrayó Buzzi.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico