La Coalición Cívica ARI inauguró local partidario en Caleta Olivia

El partido que lidera Elisa "Lilita" Carrió busca fortalecer su por ahora incipiente trascendencia en la zona norte de Santa Cruz con miras los comicios generales de 2023, dejando inaugurado el viernes un local partidario en la calle José Hernández 303 de Caleta Olivia.

Además de los dirigentes locales que forman parte de la conducción provincial, Mario Nicoliche, Juan Ganga y Susana Moreno, asistieron referentes de otros partidos que, junto con el ARI, conforman la multifuerza política nacional Juntos por el Cambio.

Desde Río Gallegos arribó el único concejal que el ARI tiene en Santa Cruz, Pedro Muñoz, quien años atrás fuera secretario general a nivel provincial del principal gremio docente, la ADOSAC.

Y como invitado especial estuvo un integrante del bloque de ese partido en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Reyes, quien formó parte del cuerpo de asesores de Carrió.

Luego de realizar una exposición ante los asistentes al encuentro partidario, Reyes respondió a consultas que le formulara El Patagónico, expresando en principio que “vengo en representación de Elisa Carrió a dar el apoyo contundente a todos los compañeras y compañeros de la Coalición Cívica Santa Cruz”.

Luego, preguntársele porqué había decidido viajar a una provincia de escaso peso electoral en el país, puso de relieve que “la política no tiene que ver con mayorías en términos numéricos sino con la construcción de liderazgo de posiciones”.

Acerca de la visión global que tenía de Santa Cruz, consideró que los recursos económicos no se distribuyen como debería corresponder e incluso ironizó la visita que realizó la gobernador Alicia Kirchner a Israel “para buscar soluciones al problema del agua”.

A respecto, el legislador porteño dijo que si bien los israelitas son unos genios en el manejo del agua, esa atribución no se la confiere el simple hecho de tener innovación tecnológica “sino también porque tienen instituciones fuertes y transparentes para manejar los recursos del Estado”.

De allí que sugirió que la gobernadora, además de averiguar sobre recursos tecnológicos, también podría haberse interiorizado de cuestiones institucionales que tienen que ver “con la decencia, transparencia y eficacia en la política pública” para aplicarlas en su provincia “y de esta manera los vecinos de Caleta Olivia no tendrían que seguir penando por la problemática del agua”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico