La Cofradía de los Locos gira por la Comarca Andina

La Compañía de Teatro Callejero La Cofradía de los Locos comenzó esta semana una gira artística por la Comarca Andina. Como otras temporadas el grupo de teatro criollo de Comodoro regresa a Esquel y Trevelin para ofrecer humor y diversión a niños y adultos.

La gira 2008 fue declarada de interés cultural mediante la resolución 001/08 dictada por La Dirección General de Gestión Cultural del Municipio de Comodoro Rivadavia por considerar que las actividades que desarrollan «afianzan la cultura nacional y popular de nuestra región».
Los teatreros dirigidos por «Kuky» Lacalle presentarán diversos espectáculos de circo criollo para toda la familia y cuadros de café concert para jóvenes y adultos, obras con las que han recorrido la Patagonia.
Luego de una función exitosa en Puerto Madryn, la compañía llega a la Comarca para presentar sus funciones en el Viejo Expreso Patagónico «La Trochita», en el restaurante «Patagonia Celta» de Trevelín, plazas, ferias y un casamiento en el Lago Futalaufquen.
En diciembre de 2007 la compañía cumplió cuatro años de trabajo en la región patagónica y lo festejó con tres presentaciones de Varieté en el Cultural 5, y dos presentaciones de Circo Documental en el Jardín el Trencito. Herederos de la tradición del Circo Criollo, nacidos en suelos patagónicos y comprometidos con su historia y su gente, el 13 de diciembre de 2003, en Comodoro, estrenaron «Ilusiones de Baldío», su primera obra del género, siendo realizada en su totalidad por la compañía.
El grupo trabaja en el rescate de la memoria por eso hizo varias giras recordando a grandes maestros como Alfredo Sadhi y Gustavo Bove. Así nació «Circo Documental», una obra que muestra los instantes previos al nacimiento del teatro nacional en diferentes cuadros con música, poesía, malabares y distintas disciplinas circenses culminando con un sainete de la obra «Juan Moreira».
La obra cuenta, en una versión libre, el nacimiento del teatro nacional desde la llegada de los primeros circos de Europa hasta el nacimiento de la primera obra netamente Argentina. Y además lo hace como en los espectáculos de Circo Criollo del 1880, empezando con diversos cuadros circenses y una obra teatral en la segunda parte. Para comunicarse, enterarse del movimiento de La Cofradía de los Locos o visitar su galería de fotos ingresar a la página web ar.geocities.com/lacofradiadeloslocos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico