La Comarca Andina recibió a miles de turistas

El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén y El Bolsón recibieron este último fin de semana largo a miles de turistas de diferentes puntos del país y también de Chile. Cabalgatas, espectáculos circenses y piscicultura fueron algunas de las atracciones más solicitadas a pesar del lluvioso clima.
La Comarca Andina de Chubut y Río Negro vivió un fin de semana histórico al conseguir índices de ocupación hotelera del 100 por ciento en todos sus rubros. De esta forma, hoteles, cabañas, casillas y camping se vieron colmados durante los festejos nacionales de carnavales.
Desde Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Sarmiento, Rada Tilly, Caleta Olivia, Los Antiguos, y también el norte del país y de Chille llegaron turistas dispuestos a disfrutar de cuatro días de artesanías, sabores naturales, y paisajes de ensueño.
La variedad  es una característica en esta zona, la cual visitó “Viajes y Turismo”. Luego de un recorrido de 8 horas por la ruta 40 entre medio de paisajes áridos, y bosques que atrapan al visitante, se llegó al Hoyo, poblado de Chubut, donde se pudo disfrutar de mayor tranquilidad que el repleto Bolsón.
Por fortuna, la lluvia no fue impedimento para conocer algunos de los puntos más turísticos y las distintas actividades artesanales que allí se realizan.  Por ejemplo, el Parque Temático Arcosauria, ideal para los más chicos. En este lugar hay esculturas de dinosaurios de diferentes tamaños. El recorrido es libre y puede durar entre 30 minutos y una hora. Allí también se pueden ver animales embalsamados y videos sobre la zona.
En El Hoyo también se encuentra la catarata “Corbata blanca”, un lugar de ensueño a donde el turista debe subir caminando. El recorrido puede ser sacrificado y cansador, sin embargo, la imagen final del agua cayendo sobre las rocas vale la pena. Para llegar a la cima se deben caminar 40 minutos, alrededor de 1.000 metros en subida.
En el lugar hay senderos delimitados y barandas para apoyarse. En el medio también existe un mirador, donde se puede apreciar el valle completo de El Hoyo. Arriba la mayoría de los turistas perpetua la imagen con una fotografía, para luego de unos minutos iniciar el descenso con cuidado.
A sólo 14 kilómetros de esta localidad se encuentra Lago Pueblo, allí se puede visitar el Parque Nacional que lleva ese nombre. Las inclemencias del tiempo impidieron realizar algunas excursiones acuáticas, sin embargo, fue posible recorrer los diferentes senderos del lugar, entre ellos el Bosque de las Sombras y el Jardín Botánico. 
También en esta ciudad se pueden encontrar diferentes casas de artesanías, donde se elaboran productos para el hogar, y gastronómicos, como cervezas, quesos de cabra, oveja o vaca, salamines de diferentes tipos y chocolates.

UN VIAJE CON LA NATURALEZA
Conocer esta zona constituye un recorrido gastronómico ideal por sus variedades de sabores y texturas que hacen cada producto único, por la mano de quien lo ha creado. La visita de Viajes y Turismo continúo en Bolsón, un poblado rionegrino, netamente artesanal, vinculado históricamente a la cultura hippie. 
Ese fue el destino más solicitado durante los cuatro días de vacaciones cortas en la Comarca Andina. La feria de artesanos que se realiza todos los fines de semana, tuvo una importante concurrencia de público. Por supuesto, las actividades también se extendieron a los operadores.
Por ejemplo al complejo Fofocahuel que se encuentra a unos kilómetros del centro, en el valle del  Rio Azul y debajo de la cabeza del Indio, por un camino de ripio en buen estado. Allí se pueden realizar  diferentes tipos de travesía que duran entre 1 y 4 horas. 
El caballo, acostumbrado a realizar el recorrido hace más fácil el camino para quienes por primera vez se suben a un equino. “Hacemos excursiones a caballo guiadas, todas por las reservas de la loma del indio. Vamos a la cabeza del indio, visitamos el Río Azul y la cascada escondida. Nosotros hicimos una cabalgata corta de baja dificultad de una hora aproximada de duración, donde se puede ver los paisajes del bosque andino patagónico. Son alrededor de 2 kilómetros”, explicó, Martin Ortega, guía de Fofocahuel.
Luego de realizar la excursión con este operador la travesía continuó en vehículo a la Cabeza del indio, una roca que de perfil tiene los rasgos de un habitante de pueblos originarios. Para llegar ahí, se deben caminar cerca de 11 minutos, también en subida y por un sendero desde la base.
Hay dos alternativas, sin embargo, se recomienda ingresar por una y salir por la otra, a pesar de que su dificultad varía. Los paisajes son el entorno ideal para este tipo de aventura. El costo de ingreso a la piedra es de 6 pesos por persona.
Sin duda, estos tres lugares, tiene mucho más para ofrecer. A solo 8 horas de Comodoro Rivadavia se pueden disfrutar de paisajes únicos, experiencias sanas, y productos naturales, viviendo la naturaleza a pleno.  

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico