La Comisaría de Sarmiento tiene por primera vez a una mujer como jefe

Se trata de Sandra Muñoz quien tiene la experiencia de haberse desempeñado al frente de la Comisaría de la Mujer en Trelew y de la Comisaría de la localidad de Tecka. “Vengo de estar al frente de una comisaría, pero con personal femenino a cargo y en esta oportunidad tengo por delante la particularidad de manejar personal masculino”, valoró.
Desde el jueves la máxima autoridad de la Comisaría de Sarmiento es una mujer, con la asunción al frente de esa jurisdicción policial de la comisaria inspectora Sandra Muñoz.
El acto formal se realizó con la presencia del secretario de Seguridad y Justicia de Chubut, José Glinski; el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario mayor José de la Cruz Castillo; el jefe de Operaciones de la Unidad Regional, comisario inspector Miguel Gómez; el funcionario de la Delegación de la Secretaría de Seguridad y Justicia en Comodoro Rivadavia, Mariano Almirón; el presidente del Concejo Deliberante de Sarmiento, Emanuel Venter; concejales y público en general.
Glinski destacó durante el acto que se trata de “la primera mujer jefa de una comisaría convencional en la historia del Chubut”, y puso en valor “su intachable carrera y formación en gestión policial”.
“Hay algunas mujeres a cargo de comisarías, pero son oficiales o tienen otros cargos. Como jefa de comisaría de un distrito de magnitud, como el de Sarmiento, Sandra Muñoz es la primera”, enfatizó el secretario.
Muñoz se desempeñó anteriormente como jefa de la Comisaría de la Mujer en Trelew y ocupó también la Jefatura de la Comisaría de Tecka. En esa oportunidad también fue la primera mujer en estar al frente de la jurisdicción policial de una localidad pequeña.
Glinski destacó la impecable foja de servicio de la flamante comisaria y consideró que “con su experiencia y desempeño no solamente va a tener una mirada diferente sobre violencia familiar y un acercamiento distinto a la comunidad, sino que es una mujer responsable, con mucha disciplina, que puede poner a raya también a los delincuentes y está muy preparada en materia de gestión policial”.
 “Esta es la materialización de un discurso que muchas veces se dice pero a veces no llega a transformarse en acción y que realmente manifiesta las condiciones de igualdad que promulgamos”, subrayó.

MANDAR A LOS HOMBRES
La nueva jefa de la Comisaría de Sarmiento expresó su satisfacción y expectativas por la tarea que desempeñará en esa localidad, en la que se encuentra desde hace dos meses. “Estoy orgullosa de estar acá, vengo de estar al frente de una comisaría, pero con personal femenino a cargo y en esta oportunidad tengo por delante la particularidad de manejar personal masculino en una comisaría con jefatura mixta, porque mi segundo jefe es un hombre”, relató Muñoz.
 “Amo el trabajo que hago, el policial, estoy realmente por vocación”, expresó la comisaria.
También valoró que la institución policial “realmente demuestra que materializa las cuestiones de igualdad, permitiendo a las mujeres acceder también a los puestos de mando”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico