La Comisión de Emergencia Agropecuaria se reúne mañana y figura el caso de Chubut

Buenos Aires (Télam)
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPYA) convocó para mañana a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, con el objetivo de tratar la situación por la que atraviesan varias provincias, entre ellas Chubut, como consecuencia de la sequía.
La Secretaría informó el jueves que la convocatoria tiene como objetivo “el tratamiento de los casos informados por las provincias de Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, Chubut y San Juan”.
“El tratamiento de las situaciones de emergencia y/o desastre en el marco de la referida Comisión se realiza en función de las presentaciones provinciales por departamento y cultivos, en razón de las respectivas declaraciones decretadas a nivel provincial”, señaló el comunicado.
Al encuentro fueron convocados funcionarios de los ministerios del Interior y de Economía, como también del Servicio Meteorológico Nacional, del Banco de la Nación Argentina y del Banco Central de la República Argentina, los representantes de los gobiernos provinciales respectivos y organizaciones de productores.
En el marco de la reunión serán presentados informes técnicos de seguimiento climático y productivo por parte del Servicio Meteorológico, y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, señaló la Secretaría de Agricultura.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico