La comitiva presidencial llegó en tres aviones Tango

La presidente Cristina Fernández de Kirchner arribó a Comodoro Rivadavia a las 17:08. En la ciudad ya estaban los funcionarios nacionales que la acompañaron en el acto, que llegaron una hora antes en el Tango 10 que vino de Buenos Aires. Otros funcionarios arribaron en el Tango 02 desde El Calafate. En la pista la mandataria fue recibida por el gobernador Martín Buzzi. Finalmente, fue trasladada al Predio Ferial en combi y no en helicóptero, como inicialmente estaba previsto.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner arribó a Comodoro Rivadavia a las 17:08, momento en que el tango  01, procedente de El Calafate -donde había pasado el fin de semana largo-, aterrizó en el aeropuerto Mosconi. Allí cuatro minutos después fue recibida en la pista por el gobernador Martín Buzzi, y el cordón de honor que marca el protocolo y que básicamente  integran los representantes de las fuerzas militares en la ciudad.
Pese a que, desde una hora antes, el helicóptero de Prefectura estaba listo en la pista, el traslado de la Presidente al Predio Ferial donde encabezó el acto de su visita, se hizo finalmente en una combi, donde viajó acompañada por su comitiva y por Buzzi.
En sus palabras de bienvenida, el gobernador le transmitió en pista la importancia que para Chubut y Comodoro Rivadavia tenía esta cuarta visita a la ciudad.
Los regalos, por una cuestión de tiempo horario y de viento, como la declaración de huésped de honor, algo que también se hizo desde la Intendencia, se entregaron en el Predio Ferial, en el arranque del acto.
Previo al aterrizaje del Tango 01, a las 16:45, en la pista del aeropuerto comodorense se asentó el tango 10 que, procedente de Buenos Aires. Trajo a Comodoro al jefe de Gabinete, Juan Abal Medina; al secretario de la presidencia, Oscar Parrilli, y al director de YPF por el Estado Nacional y viceministro de Economía, Axel Kicillof, entre otros.
Antes del arribo del primer Tango, a las 16:26, en un avión jet privado, aterrizaron todos los directivos de YPF, entre ellos Miguel Galuccio, que de inmediato se trasladaron al predio, para esperar allí a la presidente.
El Tango 02, en tanto, ya estaba en la pista desde las 12:42 cuando, también procedente de El Calafate, trajo a Comodoro al resto de los funcionarios y comitiva que ayer participaron del acto en la ciudad.
Por la llegada de la Presidente no se reprogramaron los horarios de vuelos aerocomerciales, pero sí por motivos de seguridad, se levantaron algunos trabajos de mantenimiento que se iban a hacer, en el aeropuerto, para evitar cualquier fuga de información o elemento discordante.
Si bien no había preparadas caravanas, porque el traslado al Predio Ferial inicialmente iba a hacerse por aire, en los pocos kilómetros que separan al aeropuerto del lugar donde se desarrolló el acto, la Presidente recibió los bocinazos espontáneos de apoyo y su vista se quedó plasmada en las banderas que fueron colocadas en todos los postes de luz de la ruta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico