La comunidad educativa podrá viajar gratuitamente durante el verano

Todos los alumnos, docentes y auxiliares podrán utilizar el Transporte Educativo Gratuito, un derecho otorgado el año último por el Gobierno Provincial para facilitar el acceso a la educación. El beneficio alcanza a más de 8000 alumnos y 600 docentes y auxiliares.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Transporte Multimodal, informó que el Transporte Educativo Gratuito (TEG) estará disponible a partir del próximo lunes, 2 de febrero, para quienes participen del programa Escuela de Verano.

Los interesados en contar con este beneficio deberán pedir la constancia de inscripción en la escuela en donde participan de las clases de verano y presentarla en el mismo centro de emisión en donde hicieron el trámite del TEG el año pasado.

El Transporte Educativo Gratuito se puso en marcha en la provincia del Chubut a mediados del año anterior, y se convirtió en Ley en diciembre último tras una presentación realizada en 2014 por el gobernador, Martín Buzzi.

“La puesta en marcha en julio último, del Transporte Educativo Gratuito, se transformó en una formidable herramienta de igualación social, que garantiza el acceso de todos a la escuela. Los cerca de 8000 alumnos y 600 docentes y auxiliares que comienzan el lunes la Escuela de Verano podrán contar con el transporte gratuito, porque es un derecho que esta gestión les otorgó”, dijo el ministro de Educación, Rubén Zárate.

En tal sentido subrayó que "la continuidad en la instrumentación del TEG es la consolidación de un derecho que pretende derribar obstáculos en el acceso a la educación".

Desde el lunes, 47 escuelas abrirán sus puertas para ofrecer esta instancia complementaria para que los alumnos del Nivel Secundario acrediten los saberes que no aprobaron durante el período marzo-diciembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico