La comunidad israelita celebra la pascua judía

La Asociación Israelita de Comodoro Rivadavia celebrará el sábado por la noche en el salón anexo del gimnasio Socios Fundadores la tradicional cena de Pesaj o pascua judía.

Pesaj es la festividad en la que los judíos recuerdan la liberación del pueblo hebreo en Egipto. Conocida como la fiesta de la libertad, en Pesaj se reflexiona sobre la esclavitud y opresión actuales.

La cena de Pesaj se llama “seder”, que significa “orden”, porque se realiza siguiendo un orden ritual. El protagonismo lo tienen los más chicos de la familia, que son los encargados de preguntar “¿por qué esta noche es diferente de todas las noches?” Durante la cena se lee la Hagadá, un libro con canciones y oraciones, que relata la historia de Moisés y la salida de Egipto.

Después de años de inactividad, la Asociación Israelita de Comodoro Rivadavia recupera sus más ancestrales tradiciones e invita a toda la comunidad a sumarse a esta fiesta de la libertad.

En el salón anexo del Socios Fundadores habrá música en vivo, bailes y platos típicos. Las tarjetas del “seder comunitario” se solicitan en la página de Facebook de la Asociación Israelita de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico