La comunidad LGBTIQ+ boicoteó la etiqueta de los supremacistas blancos

Durante el fin de semana, la comunidad LGBTIQ+ inundó Twitter con imágenes de parejas de varones gay usando el hashtag #ProudBoys, que había sido utilizado por el grupo supremacista blanco estadounidense después del debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden.

La campaña en redes sociales fue iniciada por el actor de Star Trek y activista George Takei. “Me pregunto si los chicos de TikTok y BTS pueden ayudar a la comunidad LGBT con esto. ¿Qué tal si los chicos gay se toman fotos besándose o haciendo cosas muy gays, y luego se etiquetaran con #ProudBoys. Apuesto a que les molestaría mucho. #ReclaimingMyShine (Recuperando mi brillo)”, propuso en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/L_Campbell72/status/1313482134796079104

Durante el debate presidencial, Trump se negó a condenar el accionar de Proud Boys, un grupo de varones supremacistas blancos que salen a las calles a manifestarse con armas de fuego, bates de béisbol y vistiendo equipo de protección similar al de las fuerzas armadas. Algunos de los integrantes de la agrupación han sido condenados por haber golpeado a manifestantes antifascistas en las protestas impulsadas por el movimiento Black Lives Matter.

“Proud Boys. .. den un paso atrás y estén preparados -dijo Trump en el debate-. Pero les digo algo, les diré que alguien tiene que hacer algo con Antifa (movimiento anarquista y objeto de los ataques del presidente) y la izquierda porque esto no es un problema del ala derechista”.

https://twitter.com/morethanmySLE/status/1313318986071838720

En redes sociales #ProudBoys comenzó a ser tendencia y por eso Takei inició la campaña para ocupar el espacio con imágenes orgullosas. La iniciativa estuvo inspirada en la movida organizada por los fans del K-Pop, quienes boicotearon el acto de Trump en Tulsa, cuando relanzó su campaña presidencial.

Miles de personas, incluidos políticos, estrellas de TV y hasta las fuerzas armadas canadienses acataron el llamado de Takei e inundaron las redes.

El congresista Carlos G. Smith, el primer legislador Latino LGBTQ+ de Florida, tuiteó una serie de fotos con su pareja con la leyenda: "Tus dos #ProudBoys favoritos están preparados y listos para VOTAR". El congresista resaltó la importancia de recuperar el término “Proud Boys” (muchachos orgullosos) y que no sea propiedad de “supremacistas blancos y fanáticos neo-nazis”

https://twitter.com/CAFinUS/status/1312734325104873473

Bobby Berk, uno de los animadores del show "Queer Eye" de Netflix, publicó por su parte una foto con el mensaje: "Mira estos lindos #ProudBoys (#retuitea y haz que este hashtag sea sobre amor y no odio".

Incluso las Fuerzas Armadas canadienses apostadas en Estados Unidos se sumaron a la campaña y publicaron una foto con uno de sus integrantes besando a su pareja. En el ejército estadounidense rigió hasta 2011-cuando fue derogada por el expresidente Barack Obama- una política conocida como Don’t ask, don’t tell que prohibía a las personas LGBTIQ+ hablar de su orientación sexual dentro de la fuerza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico