La comunidad portuguesa se prepara para el Día de la República de Portugal

Con 94 años de permanente presencia en la vida social de Comodoro Rivadavia, la Asociación Portuguesa de B. y S. Mutuos cumplirá el próximo 7 de octubre un nuevo aniversario.

En el marco de los festejos, la Asociación Portuguesa invita a la comunidad lusitana, amigos y población en general a concurrir al acto protocolar en conmemoración de un nuevo Aniversario de la Proclamación de la República de Portugal, en la plaza Portugal (boulevard en avda. Portugal y Monseñor D´Andrea), que se realizará este sábado 7, a las 13:30 horas, con la participación de autoridades, abanderados de la Federación de Comunidades Extranjeras, representantes de las colectividades, nuestro colaborador Luis Viegas y el Coro “Los Miserables” y la Banda de la IX Brigada Mecanizada.

Como es tradicional de la comunidad se rendirá homenaje a Amália Rodrigues y a los socios fallecidos, recordando también al querido José Manuel Caliço, autor del monumento al inmigrante portugués, con el descubrimiento de una placa en su homenaje.

Se entregarán medallas al mérito, otorgadas por el Consejo de las Comunidades Portuguesas en Argentina, a socios distinguidos. Por último, se procederá a la plantación de arbustos y el “rancho folclórico” de los pequeños animará el acto con bailes populares.

Para cerrar el acto nos trasladaremos a nuestra sede de Belgrano 746 donde se servirá un copetín y se procederá a la entrega de premios del concurso de poesía “Mi poema evocativo”, realizado en junio, como así también se procederá a la apertura de la muestra artística “Iconos de Portugal”, como parte de la programación de actividades para esta oportunidad.

Como todos los años, el sábado, a partir de las 21:00 horas se realizará en el Centro Gallego, en calle España 666, la tradicional Cena Aniversario. La reservar se puede realizar en la sede de Belgrano 756, de 9:00 a 16:00 o bien llamando al 4464305 en el mismo horario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico