La comunidad universitaria despide a Claudia Coicaud

"Será recordada fundamentalmente por el compromiso con la educación pública y la democracia. Era muy respetuosa de aquellos que pensábamos diferente y siempre estaba dispuesta al debate. La verdad que se siente muchísimo su pérdida". Así recordaba Lucrecia Falon, vicedecana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHCS) de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), a Claudia Coicaud, quien falleció ayer a los 53 años, por un paro cardiorrespiratorio.

Coicaud se desempeñó como decana, vicedecana y secretaria académica de la FCHS y ha dejado un gran legado en la comunidad universitaria. Es por eso que se decretaron 48 horas de duelo en la casa de altos estudios para que todos pudieran asistir al velatorio que se realiza en la localidad de Sarmiento. Sus restos serán inhumados hoy en esa localidad de la que era oriunda.

Falon sostuvo que la muerte de Coicaud “ha impactado en la institución porque Claudia tenía una amplia trayectoria académica y política dentro de los destinos de la Facultad. Es una compañera que siempre se comprometió con los proyectos y con los desafíos institucionales. La verdad que deja una huella muy importante pero también un vacío. Era una actriz fundamental en la dinámica de nuestra institución”.

“Ella estudio en nuestra en nuestra Facultad la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Luego comenzó a trabajar como docente y fue consejera directiva desde 1986. Siempre estuvo activa en todo lo que son las actividades académicas y políticas de la Universidad”, describió.

La muerte de la exdecana de la FHCS derivó en que se suspendiera la asamblea interclaustros de ayer al mediodía donde el rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani, iba a brindar un informe de la situación presupuestaria de la casa de altos estudios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico