La condenada por el asesinato del remisero salió para ver a sus hijos

Silvia Osorio comenzó ayer a visitar a sus hijos a partir del beneficio al que accedió el lunes. Se trata de la mujer condenada el 15 de diciembre a la pena de 11 años de prisión por el homicidio del remisero Oscar Ibarrola Yáñez, ocurrido el 16 de febrero del año pasado en el Cordón Forestal y del que tuviera participación un menor de edad inimputable.

Los martes, jueves y sábados, durante dos horas de la mañana, Silvia Osorio (23) podrá salir del pabellón de mujeres de la alcaidía de Comodoro Rivadavia para trasladarse a la casa donde se encuentran sus pequeños hijos.
A ese beneficio accedió el lunes, durante la audiencia que se realizó para tratar el pedido del defensor particular, Alejandro Fuentes. En representación de la fiscalía, en tanto, actuó el fiscal general, Marcelo Crettón.
A todo esto y como la sentencia de Osorio aún no se encuentra firme, e incluso no se ha producido la segunda instancia ante la Cámara Penal, la mujer está a cargo del tribunal que la condenó, el cual integran los jueces José Rago, Mariano Nicosia y el conjuez, Francisco Romero, quienes finalmente hicieron lugar al beneficio.

ASESINADO A PUÑALADAS
El homicidio por el cual fue condenada Osorio ocurrió el 16 de febrero del año pasado, alrededor de las 19:50, cuando Oscar Ibarrola Yáñez (62) circulaba en su remis Chevrolet Corsa por avenida del Parque a unos metros del Cañadón La Francesa. Transportaba al menor de edad A.D.B. y a la condenada, quien llevaba en brazos a su bebé de 11 meses.
En un momento determinado los pasajeros obligaron a detener la marcha del remis en el Cordón Forestal, amenazaron al chofer con un arma blanca y le exigieron la recaudación y sus pertenencias personales. Sin conformarse con esto, el menor comenzó a aplicarle puntazos en distintas partes del cuerpo, mientras que Osorio pasó a la parte delantera tratando de concretar la sustracción y llevándose cerca de 400 pesos.
Gracias a una ocasional pareja que pasaba por el lugar, fue que se dio  aviso al 101. De esta forma llegó hasta la escena del crimen personal policial que observó a Ibarrola en el suelo y con manchas de sangre en su cuerpo.
Quienes lo auxiliaban indicaron que los agresores habían escapado por la calle Amanecer. Por tal motivo, el personal policial pudo divisar a los sospechosos correr y el menor de edad fue reducido cuando intentaba subir a un camión Scania que estaba estacionado.
Al ser detenido, el adolescente arrojó el juego de llaves del automóvil de Ibarrola. En tanto,  Osorio fue aprehendida en la misma zona.
La víctima fue trasladada al Hospital Regional donde falleció a causa de las heridas recibidas.
A todo esto, se debe recordar que el adolescente que también participó del homicidio es inimputable, a pesar de que fue sindicado como el autor de la agresión.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico