La construcción creció un 4,3% en siete meses

Buenos Aires (Télam)
La actividad de la construcción parece dejar atrás definitivamente el boom de los primeros años de la reactivación: en los primeros siete meses de este año el sector creció un 4,3% respecto del mismo período de 2006. Ese año, la expansión acumulada en los primeros siete meses llegó al 21,8%.
Los datos surgen del indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC), que ayer difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
«Vale destacar que los que mejor desempeño muestran, están más relacionados a la obra pública, tal el caso de las obras de infraestructura y viales fue en el acumulado de los siete primeros meses del año en su conjunto, comparado con igual período del año anterior, muestran variaciones positivas del 7,7% y 7,3% respectivamente», destacó el informe del INDEC.
Pero quizás el dato que mejor sustenta el fenómeno de la desaceleración del sector sea el siguiente: la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios retrocedió en julio un 17% en la comparación con el mismo mes del año anterior, y registró una suba de apenas el 2,4% respecto de junio.
Entre enero y julio, los permisos otorgados crecieron un 0,6% respecto del mismo período del año anterior.
En julio la actividad registró la expansión más baja desde abril: 3,6%, según la serie desestacionalizada del indicador. Con relación a junio hubo una caída del 1%.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico