La Cooperativa y vecinos del loteo Los Tres Pinos llegaron a un acuerdo

Vecinos del loteo Los Tres Pinos, autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y el secretario municipal de Planificación Territorial, Ricardo Trovant, se reunieron ayer para avanzar en la búsqueda de soluciones ante la falta de servicios en ese sector de Comodoro Rivadavia. En lo que concierne al abastecimiento de agua potable, se apelará a soluciones temporales hasta que se realice la obra completa de tendido de cañerías. También se reforzará el suministro de electricidad.

Autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) se comprometieron ayer a agilizar el plan de obras que se realizará en el sector denominado loteo Los Tres Pinos, después de que unas diez familias de la zona reclamaron en el municipio de Comodoro Rivadavia la falta de agua, cloacas y energía eléctrica.
Las familias que se movilizaron al edificio municipal habían advertido que de no mediar una solución a su reclamo antes del fin de semana, iban a abastecerse de agua potable pinchando una cañería principal que pasa cerca de dichas viviendas. Por esa razón, desde el municipio convocaron a las partes a una reunión y se alcanzó un acuerdo provisorio.
La Sociedad Cooperativa se comprometió a brindar soluciones temporales en el caso del agua hasta que se realice la obra completa y se reforzará el suministro de electricidad ya que la línea que provee el servicio es insuficiente.
Desde el municipio se gestionó una reunión entre los propietarios del loteo Los Tres Pinos y la SCPL a fin de informar sobre la factibilidad técnica para la ejecución de las redes de los servicios y orientar a los vecinos sobre los trámites a realizar. El secretario de Gestión Territorial y Desarrollo Urbanístico, Ricardo Trovant, informó que su gestión fue para que “las partes involucradas establezcan un canal de comunicación para abordar el estado de situación de los servicios en ese loteo” y aclaró que “es un tema entre particulares ya que el municipio no es actor en este caso, más allá de la gestión para el acercamiento de las partes”, dijo.
“Se trata de una adquisición de lotes entre privados donde los propietarios manifestaron la imposibilidad de la ejecución de los servicios de agua y energía, mientras que el municipio tomó contacto con la SCPL, quien es el natural canalizador de los programas de servicios para los lotes. Allí se nos explicó que en principio el loteo nunca había sido presentado en la Sociedad Cooperativa para su factibilidad técnica en términos de proveer de los proyectos necesarios para la ejecución de las redes de agua, de cloacas y la eléctrica”, argumentó el funcionario.
Durante el encuentro se abordaron los requerimientos necesarios para llevar a cabo la ejecución de la redes de servicios básicos. Asimismo, se avanzó con el problema más grave que es la falta de agua en la zona, por lo que se acordó una respuesta provisoria, hasta tanto se avance en la construcción de un acueducto y se puedan habilitar redes en el área.
Es importante señalar que Los Tres Pinos cuenta con aproximadamente 70 lotes. Sin embargo, en la Sociedad Cooperativa sólo se ha inscripto un 30 por ciento de los propietarios para realizar la suscripción al plan de pago para la ejecución de la red eléctrica.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico