La Corrida Universitaria contó con más de trescientos participantes

En Caballeros, donde el ganador fue Miguel Licanqueo, participaron 189 atletas, mientras que en Damas, la vencedora fue Daiana Llanquín. La organización estuvo a cargo de la UNPSJB a través de la Dirección de Deportes y agentes del rectorado y el Club de Triatlón Acuarium.

El domingo 5 de mayo se realizó la 6ta edición de la Corrida Universitaria en conmemoración del 45 aniversario de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La convocatoria tuvo el doble propósito como todos los años: estimular la actividad física y la solidaridad en el ambiente académico mediante el aporte de insumos para los hospitales Alvear y Regional.

Como respuesta a semejante convocatoria casi un millar de participantes -récord absoluto-, se dio cita en las escalinatas del edificio de la casa altos estudios para la clase de aeróbica inicial y luego para completar los 8k de corrida y 3k de caminata que por el circuito a recorrer dio la posibilidad de participar a las personas con sillas de ruedas y no videntes.

La organización estuvo a cargo de la UNPSJB a través de la Dirección de Deportes y agentes del rectorado y el Club de Triatlón Acuarium. La fiscalización fue realizada por los jueces de la Asociación de Atletismo y colaboradores. Hubo medallas, remeras y premiación por categorías además de sorteos donados para la ocasión. Los atletas recibieron la premiación de manos del rector de la Universidad, Carlos De Marziani del presidente del Ente Comodoro Deportes Othar Macharashvilli y decanos de las facultades que acompañaron el evento.

Los organizadores procedieron a llevar el domingo todo lo recolectado con la participación de los atletas y caminantes, a los dos hospitales más importantes de la zona. Los organizadores agradecen a todas las personas, instituciones y empresas que colaboraron para esta fiesta. A todos gracias!

Ente Comodoro Deportes, Dirección de Tránsito de la Municipalidad de CR, autoridades de la UNPSJB, rector y vice rectora, decanos, Secretaría de Extensión, Secretaría de Bienestar Universitario, Secretaría de Ciencia y Técnica, docentes, Gremio No docente, Dpto. de Enfermería, Club Acuarium, Capsa, PAE, Distribuidora LOA, Emec, Anafer, Banco Patagonia, Obra Social DASU, Farmacia de DASU, Covicup, Gustavo Rasgido, José María Alvarado, Maximiliano Campos, Daniela Becerra, Walter Vásquez , el Arte de la Manos, Lorena Depordreess, Jessica Fernández de la Colina, profesores Javier Lancelotti, Luis De Brito, Roberto Marín, Víctor Bejar, Anahí Grizinik, Ximena Sánchez Pérez, José Soriano, Lorena, fotógrafos y medios de prensa que se hicieron presentes, a toda la comunidad en general por participar, a los grupos de running, a los cadetes de la Policía de la provincia, al Grupo de Atletismo Adaptado, Comodoro sobre ruedas y la presencia de Adultos mayores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico