La corte tucumana revocó el fallo de la causa de Marita Verón

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán revocó en forma parcial el escandaloso fallo de la Sala II de la Cámara Penal provincial, que un año atrás absolvió a los 13 imputados en la causa por el secuestro de María de los Ángeles Verón.

Con la firma de sus tres integrantes, Antonio Estofán, Antonio Gandur y Claudia Sbdar, el máximo tribunal decidió mantener las absoluciones de María Jesús Rivero, la ex mujer de Rubén "La Chancha" Ale y su hermano Víctor Rivero.

A su vez, condenó a 10 de los acusados: José Fernando "Chenga Gómez, José Gonzalo "Chenguita" Gomez -quienes habrían llevado a Marita al prostíbulo de su madre, la ya fallecida Liliana Medina-; al policía Domingo Andrada -quien se sospecha que buscaba chicas para someter a la trata-, María Azucena Márquez -la vecina que contactó a la joven para entregarla- y a María Natalia Bustos, Carlos Luna y Cintia Gaitano, así como los tucumanos Daniela Milhein -sería quien la mantuvo secuestrada en Tucumán-, Juan Humberto Derobertis y Andrés González. Estos últimos considerados "participes necesarios" en la "retención y ocultamiento agravado para el ejercicio de la prostitución" de Marita Verón.

Según informó el sitio web Infojus Noticias, el máximo tribunal también dispuso que la "graduación" de las penas, "la modalidad de ejecución y la existencia, o no, de responsabilidad civil será definida por el Tribunal de origen "con otra integración", que "arbitre el procedimiento adecuado que posibilite emitir un pronunciamiento integratorio". 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico