La Costanera volvió a ser el gran escenario de Carnaval

Con más de 1.100 participantes, los días lunes y martes se vivió la gran fiesta de los carnavales caletenses destinada a toda la familia, donde la alegría y el colorido de comparsas y murgas se fusionaron dando un marco distintivo a este tradicional encuentro.

Caleta Olivia (agencia)

Este año, luego de considerar algunas solicitudes del sector comercial, el corsódromo volvió a conformarse en la Costanera con un fuerte trabajo en materia de seguridad y aspectos técnicos que permitieron el pleno disfrute de la comunidad, a pesar de que llovió al promediar la tarde de la primera jornada.

El martes, desde las 16 y hasta avanzada la noche, el desfile fue sorprendiendo a cada instante con coloridos trajes, máscaras, coreografías y la magia propia de esta celebración que contó con la participación de los conocidos grupos de caporales “Fuego Ardiente” y “Salay Pasión” de Comodoro Rivadavia.

La continuidad del recorrido fue junto a “Salay Bolivia y Salay Mamita”, “Raíces Eternas” y los “Tinkus” (grupo de caporales locales), ganadores de la edición 2019, tras lo cual desfilaron los integrantes de “La Morenada” y “Aluen” de Puerto Deseado.

Tras el sorteo de la máscara, que es símbolo en esta fiesta participativa, se consagró como ganadores a los integrantes de grupo “Soltame Carnaval”, quienes en su presentación plasmaron una gran impronta norteña, arrojando talco y harina.

El desfile se complementó con la actuación de “La Murga Loca”, “Revolución Murguera”, “Los Covacheros”, “Murga Franca” y “Los Mosquitos”.

Por otra parte, se sumaron espectáculos musicales con Rompiendo Fronteras, El Embrujo, La Juntada Folk; Alta Locura y La Nocturna.

Las autoridades municipales de diversas áreas agradecieron la participación de todos los grupos que desfilaron, destacando la gran participación de la comunidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico