La cotización del petróleo continúa en baja

Los precios internacionales del crudo continúan con una tendencia a la baja en los principales mercados en una jornada con escasas operaciones por la víspera de Navidad.

 El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de febrero abrió hoy con una baja del 1,86 % y se cotiza a U$S 55,46 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En tanto, el barril de crudo Brent del Mar del Norte se cotiza en U$S 59.74, de acuerdo con datos de la agencia de noticias Bloomberg.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que los precios del petróleo continuarán bajos, lo cual otorgará un “impulso” a la economía mundial del orden del 0,3% al 0,7% en 2015.

“Los mercados de contratos a futuro sugieren que los precios del crudo subirán pero permanecerán por debajo de sus niveles de los últimos años”, establece una publicación vía blog del FMI suscrita, entre otros, por el economista jefe de dicho organismo internacional, Olivier Blanchard.

Las cotizaciones del petróleo crudo perdieron alrededor del 50% de su valor desde mediados de junio en un contexto de oferta abundante, el fortalecimiento del dólar y la debilidad de la demanda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico