La CTA amenaza con volver a las retenciones de servicio

La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) adelantó ayer que los trabajadores provinciales están "una vez más" en condiciones de iniciar retención de servicios. Es por el nuevo atraso en el pago de salarios y también por "otros incumplimientos en los que, pese a los compromisos y promesas asumidos, está incurriendo el gobernador Mariano Arcioni".

La secretaria adjunta de la CTA de los Trabajadores, Gladys Diaz, encabezó ayer una conferencia de prensa en la que cuestionó al Gobierno provincial por “incumplir los compromisos asumidos y por volver a retrasar el pago de los haberes de los trabajadores provinciales”.

Arcioni confirmó durante el fin de semana que los sueldos de diciembre, tanto de trabajadores activos como de los pasivos, estarán a disposición a partir de este miércoles, lo que encendió la preocupación de los trabajadores.

“Hace dos meses, con bombos y platillos, el gobernador confirmaba que se terminaba el pago escalonado. Nosotros no entramos en esos festejos porque, en realidad, los sueldos nunca debieron pagarse de esa manera. Ahora resulta que, a poco de andar, nuevamente se atrasa y violenta los derechos y la legislación vigente”, señaló Díaz.

En el mismo tono, la sindicalista advirtió: “nuevamente estamos en condiciones de hacer retención de servicios. Los docentes debieron cobrar hoy (por ayer), los trabajadores de Salud mañana, y los de Familia desde el primer día hábil. Este atraso es responsabilidad absoluta del gobernador”, insistió.

Cuando se le comentó que el mandatario provincial había responsabilizado a los diputados provinciales de la oposición por el atraso al rechazar la aprobación del refinanciamiento de la deuda de Chubut ante Nación, la secretaria adjunta de la CTA insistió en asegurar: “el único responsable es el gobernador, que tiene la obligación de pagar en tiempo y forma. Los trabajadores estamos ajustados por las políticas nacionales, a las que, pese a que busca diferenciarse, adhiere el gobernador”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico