La CTA de los Trabajadores había declarado un paro 

"En defensa del agua, el territorio y la vida. En rechazo a la megaminería".

Con motivo del tratamiento en la Legislatura del proyecto de zonificación minera en la provincia de Chubut impulsado por el gobernador Mariano Arcioni, la medida de fuerza de 24 horas de la Central de Trabajadores de Chubut impulsada junto a los gremios de base SUTAP (Portuarios) y ATECH contenía a todos los trabajadores públicos de Chubut que desearan adherir a la misma y sumarse a las marchas que se realizaron en toda la provincia junto a otras organizaciones sindicales, sociales, políticas y ambientales en Chubut.

El secretario general de la central de Trabajadores y de Organización de la ATECh, Tomás Montenegro, manifestó al respecto este miércoles: “declaramos el paro y movilización en rechazo al intento de imponer la megaminería a espaldas del pueblo que desde hace dos décadas se viene manifestando en contra de esta actividad extractivista que venimos denunciando como instrumento de saqueo y contaminación. No hay licencia social y el gobierno debe respetar la voluntad popular. Le exigimos al gobierno provincial, como a los diputados y diputadas, trabajar en proyectos sustentables en el tiempo y respetuosos del medioambiente”.

Afirmaron al respecto que la megaminería “es el negocio de unos pocos vivos que no resuelve los problemas de las demandas que venimos planteando los trabajadores de la provincia de Chubut”.

Concluyó el dirigente gremial que “la megaminería significa la continuidad de un modelo de saqueo y concentración de la riqueza que se intenta vender como ingresos a la provincia y promesas de puestos de trabajos que no son sostenibles en el tiempo y no son tales en cantidad; son pocos. Esta acción del gobierno tensiona la crisis que sufrimos en la provincia. Desde nuestra Central, en defensa del agua, el territorio y la vida, nos movilizaremos en contra de este proyecto que es una imposición porque son innumerables los rechazos de las organizaciones científicas, sociales y de la mayoría del pueblo de Chubut. No es No”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico