El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, hablo sobre la extensión del aislamiento social, algo que es muy criticado por un sector de la sociedad porteña, y admitió que "la cuarentena viene siendo larga pero es difícil levantarla", no obstante destacó que se puedan "sumar actividades" a las ya autorizadas.
"Nuestra lucha tiene que estar enfocada en evitar los contagios y la propagación" del coronavirus, enfatizó el funcionario.
En tanto, explicó que la Ciudad mantiene un promedio de 400 contagios diarios y que es necesario continuar "aislando y testeando", a la vez que aseguró que hay que "buscar un equilibrio para generar apertura en sectores que no impliquen aglomeraciones ni mayor tasa de utilización del transporte público", sostuvo en declaraciones radiales.
El vicejefe de Gobierno dijo comprender que 73 días sin trabajar para un comerciante o para quien se tiene que quedar en su casa es un gran esfuerzo, pero lo justificó al decir que con las restricciones "estamos evitando nuevos contagios" y recordó que "no hay una vacuna ni un tratamiento" para combatir la pandemia.
Respecto a los permisos de circulación, dijo que los controles "son rígidos" y van a ser mucho más estrictos en el transporte público, recuperó Minuto Uno.
