La danza de los postulantes

La intriga que podría disiparse hoy (o en los próximos días) es considerable, sobre todo entre aquellos que habían sido aludidos como probables candidatos a vicegobernador, ya sea en rumores o en las crónicas mediáticas.
Por ejemplo, el que manifestó abiertamente su ambición de ocupar ese lugar fue el intendente de Puerto Deseado, Arturo Rodríguez, y lo viene haciendo desde que, en las últimas semanas del mandato de Carlos Sancho, se hablaba de que la ministro Alicia Kirchner sería la candidata a gobernadora.
Pero el conflicto docente, la renuncia de Sancho y la llegada de Peralta a la Casa de Gobierno -que hizo crecer su perfil como componedor de crisis políticas-, hizo que se produjera un nuevo planteo de nómina de aspirantes.
Aún así, Rodríguez siguió manifestando sus intenciones y hasta tuvo un enfrentamiento verbal a través de la prensa con otro interesado en la vicegobernación, el intendente de Los Antiguos, Oscar Sandoval.
De todas maneras, el intendente deseadense que finaliza su mandato en diciembre aún abriga esperanzas. También podría ser parte de la lista de candidatos a diputados provinciales.
Asimismo, quien no se expresó patentemente pero que se menciona en las charlas de los cafés santacruceños, es el diputado provincial Gustavo Neyro, por su estrecha relación con Peralta. De todas maneras, sus mayores chances estarían en renovar su mandato dentro de la lista para la Legislatura.
Y otro interesado en la vicegobernación sería el intendente de Las Heras, José Luis Martinelli, quien de vez en cuando hace consultas a Río Gallegos para saber si tiene alguna chance.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico