“La decisión del gobernador es que el Estado tenga presencia permanente”

Lo dijo Carlos Eliceche, después de los polémicos cruces generados la semana pasada por el pedido de los referentes comodorenses de la llegada de ministros a la zona. Finalmente mañana arriban a la ciudad los ministros de Obras Públicas, Medio Ambiente, Deportes, y Economía liderados por el gobernador Martín Buzzi. Entre los principales inconvenientes a atender se planteó la problemática en el área de salud.

Esta mañana el ministro Coordinador de la provincia, Carlos Eliceche lideró una reunión de Gabinete en la que le expresó a los ministros del gobernador Martín Buzzi la importancia de “mantener presencia del gobierno a lo largo y a lo ancho de la provincia”, comentó Eliceche en rueda de prensa a la salida del encuentro.

En este marco, el Eliceche explicó que el trabajo "se inicia mañana con el arribo a Comodoro de un importante número de funcionarios provinciales" entre los que mencionó a  los ministros de Obras Públicas,  de Medio Ambiente,  Deportes y de Econimía, además del gobernador.

Teniendo presente el conflicto que atraviesa la ciudad petrolera con los profesionales del Hospital Regional Eliceche explicó que “mañana se va a acercar el decreto de la ampliación presupuestaria de un millón de pesos por mes” para el nosocomio. Además, informó que se sigue trabajando para definir en las próximas semanas la Ley de Carreras Sanitarias “que va a dar repuesta no solo a los cirujanos de Comodoro, sino a toda la provincia”.

En cuanto a la medida cautelar cursada por la Justicia para  destrabar las medidas de fuerza que iban a iniciar los cirujanos a partir de hoy, Eliceche indicó que “es muy importante porque se busca garantizar la salud de los vecinos de Comodoro”.

ACTO OFICIAL POR EL 2 DE ABRIL

En los últimos días transcendió la posibilidad de que llegue a la ciudad la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Pese a los reiterados pedidos de las asociaciones de Veteranos de Comodoro por centralizar los actos en la ciudad, esta mañana Eliceche confirmó que los actos oficiales de la provincia serán en Puerto Madryn:  “se invita a todos los centros de la provincia” inclusive indicó que “hay una invitación que se le hizo a la Presidenta y esperemos que una vez nos distinga con su presencia a la provincia del Chubut”, dijo. La respuesta de Nación todavía no se conoce.

CANDIDATURAS CAMINO A LAS LEGISLATIVAS

En el día de hoy los portales nacionales se hicieron eco de un rumor que recorre la provincia hace meses, que indicarían que el ministro de Agricultura y Ganadería, Norberto Yauhar, podría ser el próximo candidato a diputado de la provincia.

 Sobre este tema Eliceche dijo que  será “dentro del Frente Para la Victoria el próximo  13 de abril” cuando se establezcan definiciones, sin embargo reconoció las aptitudes políticas para el caso tanto de Yauhar como de el vicegobernador Gustavo Mac Karthy.

Finalmente, el ministro coordinador pidió que se dejen de lado las especulaciones “me parece que no corresponde seguir manoseando nombres llegado el momento vamos a tomar una definición”:

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico