La Defensoría del Pueblo espera por la Justicia

«Cuando se interpone una acción judicial de parte del Estado se interrumpe nuestra participación en el tema hasta tanto no exista una definición», aseguró ayer Ana Rogel de Nassi, defensora del Pueblo adjunta del Chubut. Se refería al derrame de petróleo que afectó las costas del barrio Caleta Córdova. 
Pese a todo, la representante del organismo aseveró que aguarda los resultados a los pedidos de informes que elevó a la Municipalidad sobre los datos que se manejan en cuanto a la contaminación.
También la Defensoría del Pueblo de la Nación tuvo intervención en el hecho que ocurrió el 27 de diciembre pasado. La Justicia Federal es la encargada de indagar acerca de los autores del derrame.
Sin embargo Nassi reiteró que observa una coordinación entre los técnicos de municipio y provincia para resolver el conflicto.

ENERGIA
Por otro lado, la defensora adjunta espera la decisión que adoptará el Gobierno provincial en cuanto al plan de ahorro energético nacional. En este sentido ya hubo contactos con los directivos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).
Ahora resta saber si es que también en este Estado se instrumentará el programa para entregar gratuitamente lámparas de bajo consumo como se estipuló a nivel nacional.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico