La del miércoles significará la cuarta visita de la Presidente a Comodoro

En las anteriores oportunidades encabezó inauguraciones vinculadas a la explotación petrolera offshore, la realización de anuncios y apoyos a candidatos del Frente para la Victoria.

Comodoro Rivadavia y Chubut en su conjunto se preparan para la visita que la Presidente realizará el miércoles a esta ciudad. Cristina Fernández de Kirchner ya estuvo como mandataria en otras tres ocasiones en la Capital Nacional del Petróleo, un claro bastión kirchnerista de la provincia y de la región patagónica.
En sus anteriores visitas realizó anuncios, pero también llegó en épocas electorales para respaldar la candidaturas de dirigentes del Frente para la Victoria chubutense.
Aunque registra otras visitas antes de acceder al sillón de Rivadavia, la primera vez que Cristina estuvo en esta ciudad como Presidente fue el 7 de octubre de 2008.
Arribó al aeropuerto Mosconi pasado el mediodía y desde allí, en helicóptero, se trasladó a una plataforma en alta mar, donde inauguró los trabajos de exploración petrolera offshore.
Su segunda visita fue el 1 de junio de 2009 por la tarde. En esta ocasión, la Presidente llegó a las 18:45 y, junto con su comitiva, se trasladó al gimnasio del Sindicato de Petroleros Privados.
Allí protagonizó un acto en el que fue ovacionada por centenares de militantes, que escucharon con atención el discurso en el que, básicamente, ratificó los postulados del modelo que se inició el 25 de mayo de 2003, con la asunción de Néstor Kirchner. 
En ese contexto, habló de los avances en inclusión social, distribución de riquezas y federalismo. Además, anunció la continuidad de la obra de la multitrocha en la ruta Nacional 3 hasta Caleta Olivia.
El último paso de la titular del Ejecutivo nacional por Comodoro Rivadavia fue el 12 de marzo de 2011 para encabezar un acto, que se desarrolló en el Socios Fundadores, y en el que dio su apoyo a los candidatos del Frente para la Victoria: Carlos Eliceche, a la Gobernación, y Néstor Di Pierro, a la Intendencia. Para expresar familiaridad los mencionó como “el Ganso” y “el Tano”, ante el aplauso de la concurrencia.
La visita programada para el miércoles comprenderá un acto que en principio se realizará en el Predio Ferial, luego de que también se barajara como alternativa el yacimiento de El Trébol.
En la oportunidad, Cristina dará inicio de la exploración no convencional de petróleo en la provincia por parte de YPF, y vía teleconferencia inaugurará el frigorífico del Grupo Indalo en Gobernador Costa y habilitará las transmisiones de la Televisión Digital Abierta (TDA) en territorio chubutense. Y no se descarta que la mandataria realice importantes anuncios para la región.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico