La delegación provincial de folclore va camino a Cosquín

Bailarines, músicos y coordinadores que conforman la delegación oficial de Santa Cruz, iniciaron el domingo por la noche -desde Río Gallegos-, el viaje por vía terrestre hacia la ciudad cordobesa de Cosquín para intervenir en el 63° Festival Nacional de Folclore.

En el trayecto, el micro que traslada al grupo tenía previsto detenerse otras localidades santacruceñas, entre ellas Caleta Olivia, donde ascenderían otros integrantes.

El secretario de Cultura de la provincia, Oscar Canto, fue uno de los funcionarios que les brindó una cordial despedida, recordando que la delegación presentará el escenario mayor una escena alusiva a la Gesta de Malvinas

Resaltó además el esfuerzo que hace la provincia para impulsar este espectáculo, indicando que “es una inversión en cultura para poder estar presente en esa vidriera tan importante del folclore”.

Al dar mayores precisiones sobre la temática preparada para el evento, Canto dijo que la misma fue preparada por los directores artísticos Carlos Gleadell y María Fernanda Rodríguez.

“Ellos son de San Julián, localidad que tiene un vínculo muy importante con Malvinas y nos pareció muy importante desde el Estado Provincial poder abrirl las puertas a una propuesta que va a ser sorprendente”, puntualizó.

Finalmente hizo saber que el grupo está integrado por cuarenta y tres bailarines y bailarinas y once músicos, de distintas localidades que en varias ocasiones se reunieron para concretar ensayos generales.

“Esto conllevó una logística que también estuvo a cargo de la

Lorena Callahan nuestra directora de Monitoreo, de Alejandra Areco y de todo un equipo que realizó un trabajo coordinando”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico