La causa que investiga la desaparición del oficial ayudante de la Policía de Río Negro, Lucas David Muñoz (29), hace 18 días, podría arrojar novedades en las próximas horas. El fiscal Guillermo Lista podría realizar nuevas imputaciones hacia otros integrantes de la fuerza.
La sospecha es que algunos jefes policiales y, varios colaboradores, montaron un expediente paralelo para presuntamente entorpecer la búsqueda.
El sargento Néstor Meyreles está detenido desde el viernes pasado en Catriel, tras contratar una línea telefónica a nombre de Muñoz y con el número de DNI del policía desaparecido. Meyreles será trasladado seguramente esta semana hasta Bariloche, donde será indagado por el delito de encubrimiento, explicaron las fuentes consultadas.
Mientras, el equipo de fiscales que intenta ubicar a Muñoz recibe más declaraciones de policías y allegados. Hasta el momento no surgió ninguna pista firme y no se descarta nada sobre su paradero.
