"La dignidad se sostiene con el único ingreso que tiene un trabajador que es su salario"

Docentes nucleados en la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut marcharon hoy por el centro de Comodoro Rivadavia. En reclamo del pago de sus haberes de junio. Desde el sindicato aseguraron que no tienen novedades sobre la fecha de depósito de sus haberes. .

Hoy a las 11, en San Martín y Güemes se concretó la concentración de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores del Estado de Chubut (ATEch) para reclamar por el pago de sus haberes de junio.

Los docentes paralizaron el tránsito por varios minutos e hicieron una suerte de asamblea en la que distintos oradores se expresaron en contra del pago sementado que este viernes alcanza a personal docente, policía y personal del IPV.

Al momento de tomar la palabra, el dirigente Carlos Magno cargó contra el gobernador Mariano Arcioni. “No le importa de que vivimos, ni como afrontamos al 12 de julio todos los vencimientos y las necesidades de las familias estatales”, lamentó. Le decimos indicó Magno, que “la dignidad se sostiene con el único ingreso que tiene un trabajador que es su salario”.

FALTA DE COMUNICACION

“Vamos denunciar el no pago de los sueldos por parte de (gobernador Mariano) Arcioni. Estamos al día 12 y no tenemos novedades. El otro día salieron a decir que iban a pagar durante la semana. Ahora (el ministro de Economía, Luís) Tarrío salió a decir que iban a pagar entre viernes y sábado. La situación de algunos compañeros es desesperante porque obviamente tienen que darle de comer a sus hijos. Mientras tanto, estamos esperando que este gobierno se digne a pagar el sueldo”, cuestionó la secretaria de prensa de la Regional Sur de ATECh, Carina Mardones, en diálogo con El Patagónico.

La dirigente gremial repudió la falta de comunicación por parte del Gobierno provincial ante una situación tan delicada. “Las pocas declaraciones que han podido dar los funcionarios son tirando excusas. Primero era la Legislatura después fue el feriado largo y, ahora, es porque la gente de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) está haciendo medidas de fuerza y no podían cargar los datos. Siguen las excusas que son solamente excusas para justificar lo injustificable. Ya es ilegal lo que está haciendo este Gobierno”, criticó.

En este sentido, Mardones aseveró que los docentes evalúan una medida de reclamo después del receso invernal. “Nosotros lo vamos a estar evaluando porque si no han pagado los sueldos al día 12, menos aún van a poder llevar a cabo ese plan de obras (el Plan Invierno) que supuestamente iban a realizar en 83 escuelas de la provincia. ¿Con qué dinero van a realizar ese plan? O quizás utilizaron parte de ese dinero para cubrir esta situación cuando hace dos meses, en medio de la campaña (electoral), decían que teníamos una provincia que estaba administrada eficientemente”, cuestionó.

EXIGEN UNA REUNION

CON EL GOBERNADOR

La Mesa de Unidad Sindical de Chubut exigió una reunión urgente con el gobernador Mariano Arcioni y parte del directorio de SEROS, tanto por los problemas de pago de salarios como por la falta de prestaciones de la obra social.

“Ante los hechos que son de público conocimiento, como la falta de pago de los haberes a los trabajadores públicos provinciales, la falta de cobertura de nuestra obra social, la falta de pago del retroactivo a los jubilados, que ocasiona graves perjuicios en las economías familiares, y la falta de respuesta concreta y formal al pedido de reunión solicitada el 27 de junio pasado, desde la Mesa de Unidad Sindical volvemos a exigir ese encuentro para abordar los temas mencionados, como así también los incumplimientos específicos para con cada sector”, sostiene el comunicado de los gremios estatales.

En la carta remitida al Gobierno provincial se manifiesta también la preocupación por la falta de diálogo. “No hemos tenido respuesta al grave conflicto que atravesamos el año pasado, con el desdoblamiento de salarios, la falta de cobertura de nuestra obra social y la no convocatoria a paritarias, sumado a esto la falta de diálogo con los representantes de los trabajadores”, indicaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico