La diputada Caminoa preocupada por el robo de vehículos en Chubut
La legisladora de la UCR-Cambiemos, Jacqueline Caminoa, presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo por las recurrentes denuncias de sustracción de automóviles en la provincia. Aseguró que la policía conoce el modus operandi y que existe la comercialización clandestina de autopartes.

La cantidad de robos de autos en las grandes ciudades de la provincia mantiene más que preocupada a la diputada cordillerana, y pidió al Ejecutivo un informe exhaustivo de por qué ocurren tantos ilícitos.

En ese contexto, se preguntó “cuántos de los vehículos sustraídos han sido recuperados por las fuerzas policiales. Que informe si la Policía del Chubut tiene certeza sobre el Modus Operandi implementado por las bandas delictivas dedicadas al robo de automóviles”. Caminoa solicitó “si se ha dado a conocer a la población las medidas de prevención necesarias para evitar ser víctimas de estos episodios y si se tiene conocimiento de la existencia de un mercado ilegal de autopartes en el cual se comercialicen las autopartes obtenidas de los robos de automóviles”.

Aludió a “los recurrentes robos de automóviles” ocurridos en las ciudades grandes de la provincia como Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Esquel. “Estos hechos se vienen repitiendo cada vez con más frecuencia”, cuestionó la legisladora. Describió que “se trata de autos de modelos nuevos y teniendo en cuenta su alto valor, estos hechos significan un gran perjuicio para los damnificados”. Cuestionó que “hasta ahora los organismos correspondientes no han dejado en claro cuál es el modus operandi de dichas sustracciones”.

En la misma línea la diputada sostuvo que “si la población no conoce cómo operan estas bandas delictivas, no podrá jamás saber de qué manera prevenirse de estos robos”.

Para concluir afirmó que “también se desconoce cuál es el destino final de los vehículos sustraídos, presuponiendo que puede existir un mercado negro de venta de autopartes”.