La legisladora destacó el crecimiento económico que se viene dando en el país desde hace más de 8 años, que ha generado que el nivel de desempleo sea inferior al 7% hace varios años. González explicó que esto se debe, en parte, “al proceso de industrialización que vive Argentina”.
La diputada González señaló lo que manifestó la Presidente en cuanto a que su obligación es gobernar todo el país, y tratar de satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos y no solamente las de los de la ciudad de Buenos Aires, ello en referencia a decisiones del jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri.
En opinión de la diputada, la Presidente se refirió a temas importantes y sensibles para los patagónicos como la industria petrolera y los problemas que se vienen presentando en cuanto a la baja productividad de YPF desde su privatización, que obliga al país a importar cada vez más combustible.
Asimismo, la Presidente se refirió a varios temas sobre los cuales la diputada González tiene proyectos presentados que se vienen trabajando desde hace varios años en la Cámara de Diputados, como la fertilización asistida y la ley de adopción, entre otros. Estos temas serán abordados en un proyecto de reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial que será enviado en breve al Congreso por el Ejecutivo.
En cuanto al tema de la minería, la diputada González se mostró de acuerdo con los dichos presidenciales en cuanto a que no es de por sí contraproducente para el medio ambiente, y que muchos países desarrollados que son vistos como ejemplo son naciones mineras. Lo fundamental es controlar a las empresas, “que cuiden el medio ambiente y que reinviertan sus ganancias en las propias comunidades”, dijo.
- 04 marzo 2012