La diputada Torres Otarola pide que el ISSyS se haga cargo de los seguros

La diputada del bloque unipersonal Juntos para Chubut, María Cecilia Torres Otarola presentó en la sesión del jueves diversos pedidos de informes al Poder Ejecutivo, uno de ellos sobre la Aseguradora Patagonia Broker, la cual se encuentra conformada por el Gobierno de Chubut, el Banco del Chubut S.A., y el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) junto a un grupo de profesionales matriculados.

La legisladora cordillerana sostuvo que ante la grave situación económica y financiera que atraviesa la provincia que ha repercutido en el pago escalonado de sueldos a los empleados públicos como el corte de servicios por parte del ISSyS, propone que sea ese instituto el que realice la administración de los seguros del Estado povincial evitando ser delegados en un broker de seguros.

Torres Otarola solicita que el Poder Ejecutivo informe a través del Ministerio de Economía, quiénes son los socios de Patagonia Brokers S.A, quiénes conforman actualmente el Directorio y la Comisión Fiscalizadora, el monto de las remuneraciones que perciben por sus cargos y la liquidación de honorarios a sus integrantes.

También pide que detalle los seguros contratados por los distintos organismos provinciales a Patagonia Brokers S.A y los gastos de publicidad desde el ejercicio 2015 hasta la fecha, además que detalle los inmuebles adquiridos por Patagonia Brokers S.A. y contratos de alquiler vigentes de inmuebles contratados por la aseguradora.

La diputada también elevó un pedido de informes por el Plan Calor. Así solicita al Poder Ejecutivo que explique cómo se implementará el mismo, (garrafas, leña, ladrillos de papel, entre otros); cuál es el monto del que dispone la provincia para adquirir la leña, el gas envasado u otro; cuál es el volumen del que se dispone para redistribuir a los municipios y comunas rurales, ya sea de gas envasado, leña u otro elemento apto para la calefacción.

También pide que se responda de qué manera se realiza la distribución y logística del Plan Calor; cuántos son los beneficiaros por municipio y por comuna rural; detalle de los proveedores asignados por licitación pública o contratación directa para la entrega de los insumos del Plan Calor.

“Las localidades cordilleranas son las que más requieren de este Plan, dadas las bajas temperaturas invernales, que el año pasado se llegaron a registrar hasta 10°C bajo cero en localidades como Esquel y Trevelin. Las bajas temperaturas vienen acompañadas de heladas, nevadas y copiosas lluvias, lo cual afecta en forma directa a las familias de más escasos recursos”, expuso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico