La Dirección General de Adopciones se asentará en Comodoro Rivadavia

Por decisión del Ministerio de la Familia, la Dirección General de Adopciones se asentará de manera definitiva en Comodoro Rivadavia donde se encuentra el mayor número de familias inscriptas en el registro de adoptantes de la provincia. El resto de las oficinas mantendrán su funcionamiento normal en las principales ciudades de Chubut. A mediados de esta semana será puesta en funciones la nueva directora, Marisa Becerra.

 El subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Sergio Miranda, anticipó que esta semana será puesta en funciones la nueva directora general de Adopciones, y que la sede principal de ese organismo será trasladada a Comodoro Rivadavia.

En cuanto al perfil de la nueva funcionaria a cargo del área, mencionó que “Marisa Becerra es una trabajadora social de Comodoro Rivadavia.

Miranda además fundamentó la decisión de trasladar la oficina a esta ciudad al señalar: “se trata de la ciudad con más familias tiene inscriptas en el registro de adoptantes”.

A su vez, el subsecretario aseguró que “el resto de las oficinas de Adopciones conservarán su funcionamiento habitual en las principales ciudades: Esquel, Sarmiento, Trelew, Rawson y Puerto Madryn, y sus responsables serán designados por la nueva directora, Becerra”.

UN GRUPO DE ADOPCION
En esta ciudad funciona desde hace tiempo el grupo Suyai que está conformado por personas que están inscriptas en el registro de adopciones de Comodoro Rivadavia, se trata de un grupo de autogestión.

En Comodoro hay 60 familias que esperan la posibilidad de poder convertirse en padres, pero la realidad local marca que la burocracia y la falta de estado de adaptabilidad son algunos de los problemas que enfrentan los interesados en adoptar.

Hace unos meses y a través de una nota dirigida al mismo gobernador Martín Buzzi, los pretensos adoptantes se quejaron también por la “dilación innecesaria de menores en familias solidarias y/o institutos sin la articulación correspondiente entre Justicia y Ministerio de Familia”. Y manifestaron su contrariedad por la “incoherencia en el accionar de las instituciones dependiendo de cada jurisdicción”.

En ese contexto, citaron el ejemplo de oficinas de adopción que no informan a los pretensos cuál es su orden en el listado local, lo que va en detrimento de la transparencia del sistema. También reclamaron que hay jurisdicciones donde la Asesoría Legal de menores dice desconocer la existencia de pretensos adoptantes. Aseguraron además que no se hacen esfuerzos para llegar a las “mujeres, en algunos casos adolescentes, en conflicto con su embarazo a las que nadie le informa la opción de la adopción legal”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico