La dupla García-Ferreira se quedó con el acuatlón

El Club de Triatlón Acuarium y el Club Náutico Comandante Espora llevaron a cabo la primera competencia del año en la que Mario Sosa fue el mejor en la categoría Individual.

La dupla Carlos García-Cecilia Ferreira ganaron la prueba del primer acuatlón del año en la categoría posta. Dicha prueba fue organizada por el Club de Triatlón Acuarium bajo el auspicio y la ayuda del Club Nautico Comandante Espora. 
Ayer por la mañana en la costanera local se hicieron presentes una veintena de competidores con el fin de realizar las pruebas de nado y pedestrismo.
El tiempo ayudo para que se pueda llevar a cabo la competencia que llevaba la consigna elegida por los organizadores, «Por un mar y playa limpios y no contaminados» una forma de aunar esperanzas para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la limpieza de las playas de esta ciudad.
El acuatlón es una disciplina combinada que incluye natación y pedestrismo. En la competencia de ayer las categorías estuvieron divididas en individual masculino, individual femenino y postas. En la categoría postas, el nadador después de haber recorrido los 1.000 metros del circuito que estaba dividido en dos tramos de 500 metros, llegaba a la orilla de la playa y pasaba la posta a su compañero de competencia que en este caso era un corredor de calle. Quien debía lograr recorrer 4.000 metros en un circuito cerrado dentro de las inmediaciones de la costanera.
La competencia se inició mediante la bienvenida que el
vicepresidente de la entidad auspiciante Julio ‘Charly’ Altuna dio a todos los competidores que el domingo bien temprano se hicieron presentes en la costanera local.
A las 10:30 la profesora Nancy Regina, coordinadora de la entidad organizadora, el Club de Triatlón Acuarium, dio la charla técnica del recorrido de la prueba que consistió en 1.000 metros de natación y 4.000 de pedestrismo.

MAS RAPIDO QUE "ACUAMAN"
 El nadador Carlos  García en la primera prueba que consistía en 1.000 metros de nado se impuso frente a los otros competidores sacando diferencias con una velocidad y constancia en el agua que le proporcionó una ventaja considerable. Esta ventaja en el agua la hizo tras recorrer los 500 metros que separaban las boyas de las orillas de la costa. Luego de salir del agua pasó la posta a su compañera de equipo Cecilia Ferreira que mantuvo esa diferencia en los 4.000 metros de pedestrismo que realizó en el circuito cerrado dentro de la costanera. Fue muy importante la diferencia que García sacó en la primera prueba porque en la prueba de pedestrismo había atletas favoritos como el caso de Jorge Mérida, pero que no pudieron frente a la estrategia de la dupla en salir punteando la prueba.
Mientras que en la categoría Individual Mario Sosa fue el mejor en el mar y en el pedestrismo. Supo sobrellevar una competencia de alto voltaje muscular, en donde el esfuerzo físico es más que importante porque en la natación el competidor debe regular el aire para una posterior prueba de resistencia pedestre. La capacidad de resistencia de los competidores quedó demostrada una vez que lograron sortear los primeros mil metros de pedestrismo. 
El Club de Triatlón Acuarium por este medio quisó hacer público su reconocimiento al Club Náutico Comandante Espora, a Julio Altuna y su gente, Juan y su señora esposa, al profesor Nazario Araujo, Servicio de Guardavidas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, amigos y familiares que donan su tiempo para colaborar desinteresadamente en la realización de estas competencias que llevan el fin último de estimular la vida saludable en la comunidad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico