"La educación no está como se la cuentan"

La frase, dirigida a la gobernadora Alicia Kirchner, fue la encabezó el documento de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) dado a conocer el viernes, en el marco de la multitudinaria marcha de protesta que se realizara en Río Gallegos con participación de delegaciones que arribaron desde todas las localidades santacruceñas (foto).

En esa misma jornada, el Consejo Provincial de Educación formulaba una nueva propuesta salarial al otro gremio docente (AMET) en mesa de paritarias, de la cual no participaron los paritarios de ADOSAC, porque esta entidad no había acatado la conciliación obligatoria.

Se presume que el ofrecimiento que se le hizo a los docentes de enseñanza técnica (consistente en elevar el sueldo testigo a 87 mil pesos de manera escalonada a diciembre) será el mismo para ADOSAC cuando ésta retorne a mesas de paritarias.

Sin embargo, no se puede predecir si su Congreso Provincial, con mandato de cada filial, aceptará esa propuesta.

Por ahora las negociaciones están interrumpidas y, al margen del reclamo salarial hay otros cuestionamientos que la Asociación le formula al Ejecutivo provincial.

Los mismos se sintetizan en el documento que se hizo público y de cual a continuación se reproducen algunos puntos.

  • “Venimos a decirle a la gobernadora que la educación en Santa Cruz no está como se lo cuentan”.
  • “Tenemos aulas superpobladas y no desdoblan los cursos, lesionando la calidad educativa que pregonan”.
  • “Tenemos alumnos que tienen gran cantidad de espacios curriculares sin aprobar, porque el criterio es que solo transiten el nivel o modalidad”
  • “Tenemos edificios compartidos y es la causa de no poder dar el apoyo pedagógico que demanda la realidad de las aulas”.
  • “Tenemos compañeros a los que no se les permite ejercer su función por no estar vacunados”.
  • “Tenemos los listados de puntaje para acceder a las suplencias y a las vacantes y no se respetan”.
  • “Tenemos que esperar que se publiquen los cargos cuando se les da la gana y según se les ocurra a los funcionarios de cada nivel y modalidad, porque hacen caso omiso al pedido de los directivos”.
  • “Tenemos que depender de la virtualidad, cuando nada impide que funcionen de manera presencial las comisiones de ofrecimiento de cargos”.
  • “Tenemos sueldos que nos colocan por debajo de la línea de pobreza y eso sí que Ud no lo desconoce Sra.Gobernadora”.
  • “Es Ud. quien designa a los funcionarios del Ministerio de Trabajo y por eso actúan con total arbitrariedad contra nosotros”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico