La elección de Caminoa como presidenta de la UCR consolida la alianza con el macrismo

La actual diputada provincial se impuso a Mario Cimadevilla por 38 votos a 30. La nueva presidenta de la UCR Chubut representa el ala que opta por conservar la alianza con el neoliberalismo. El exsenador proponía dejar de ser furgón de cola del partido de Macri.

La dirigente cordillerana y actual diputada provincial, Jacqueline Caminoa, es la nueva titular de la UCR de Chubut. Reemplazará al exconcejal de Comodoro Rivadavia, César Herrera.

Caminoa -quien dejará de ser diputada el 10 de diciembre- se impuso este sábado a Mario Cimadevilla por 38 votos a 30 de los delegados habilitados para votar en la elección desarrollada en Gobernador Costa.

De ese modo, se consolida dentro del centenario partido de Alem, Yrigoyen, Illia y Alfonsín el sector que propone conservar la alianza con el macrismo sellada hace cuatro años, con el cual gobierna hoy con las conocidas consecuencias negativas en materia de políticas sociales y económicas.

La región patagónica, y esta provincia en particular, fueron muy afectadas por el neoliberalismo ejercido por Macri. La consecuencia más notoria ha sido el aumento de la pobreza y de la desocupación en el valle, a partir de cierres de fábricas textiles.

También se ha eliminado el reembolso a exportaciones por puertos regionales y se han eliminado subsidios como el del transporte público, además de fondos como el Sojero que posibilitaba la realización de obras públicas.

De esto último era consciente Mario Cimadevilla, quien proponía dejar de ser furgón de cola del macrismo y consolidar un proyecto de partido crítico en el amplio sentido de la palabra, no solo remarcando yerros del peronismo.

De todos modos, el exsenador fue uno de los que hizo posible la alianza con el PRO en marzo de 2015 en Gualeguaychú y luego ocupó el cargo de titular de la Unidad AMIA, hasta que rechazó la decisión del ministro de Justicia, Germán Garavano, de no acusar en el juicio a dos fiscales que en su momento investigaron el atentado a la mutual judía junto al juez Juan José Galeano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico