La embajadora de EE.UU. expresó su reconocimiento a la Presidente

Buenos Aires (Télam)
La presidente Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer una carta enviada por la embajadora de los Estados Unidos en la Argentina, Vilma Socorro Martínez, quien le expresa su “reconocimiento por su compromiso en la lucha contra la trata de personas, tanto con fines sexuales como laborales”.
“Como reconoció el presidente Barack Obama, debemos unirnos como comunidad global para brindar seguridad, proteger a las víctimas y sancionar a los tratantes”, señala la carta de la embajadora.
El texto completo de la misiva, difundido en la Casa de Gobierno, es el siguiente:
“Estimada Sra. Presidenta:
Quisiera expresarle mi reconocimiento por su compromiso en la lucha contra la trata de personas tanto con fines sexuales como laborales. El anuncio que realizara días pasados sobre el decreto presidencial 936/2011, prohibiendo los avisos clasificados que ofrezcan servicios sexuales, refleja una medida distintiva para abordar al temática de la trata y muchos países apreciarán ver los efectos que este decreto trae en la lucha contra este delito.
Como reconoció el presidente Barack Obama, debemos unirnos como comunidad global para brindar seguridad, proteger a las víctimas y sancionar a los tratantes. Luchar contra la esclavitud moderna y la trata de personas es una responsabilidad compartida.
Cuando llegué al país hace casi dos años, uno de mis mayores compromisos fue el de trabajar con su Gobierno y la sociedad civil para aumentar el conocimiento público del tema de la trata de personas y compartir nuestras experiencias en el combate de este flagelo. He visto personalmente los grandes avances en la Argentina de la lucha contra la trata de personas, desde las primeras condenas de tratantes hasta el establecimiento de varios refugios para asistir a las víctimas.
Nuestros gobiernos han trabajado en forma conjunta para capacitar jueces, fiscales, inspectores laborales y miembros de las fuerzas de seguridad en técnicas investigativas y de identificación de las víctimas como así también en poder lograr condenas efectivas para los tratantes. Del mismo modo, nuestros legisladores han podido intercambiar experiencias sobre modificaciones legislativas en mi país y en otros que sirvieron de sustento a los esfuerzos en esta lucha.
Tanto en los Estados Unidos como en la Argentina también queda aún mucho por hacer para poder desmantelar las redes nacionales e internacionales de tratantes, condenar a los cómplices y proveer atención integral a las víctimas. Esperamos seguir avanzando juntos, compartiendo nuestras acciones para reducir este flagelo que afecta en mayor medida a los sectores más humildes y vulnerables de la sociedad.
Firmado: Vilma S. Martínez. Embajadora”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico