La emoción de una nena con sordera al escuchar por primera vez a sus papás

Agustina es una nena de casi 3 años que nació con sordera total y gracias a la generosidad de sus vecinos pudo escuchar a sus padres por primera vez. Mirá el video.

La generosidad de los vecinos de San Martín de los Andes ayudó a que una familia viviera uno de los momentos más emotivos de su vida. Agustina es una nena de casi tres años que nació con una sordera total. Para poder volver a oír necesitaba de una intervención y los vecinos sanmartinienses compraron rifas, donaron premios y dinero para poder realizarla.

Afortunadamente, con el monto recaudado pudieron realizarle un implante coclear con el que pudo oír por primera vez. De esta manera, la familia de Agustina filmó el momento en el que el equipo médico que los acompañó en todo el proceso enciende el implante y la niña puede escuchar a sus padres por primera vez.

En las imágenes, compartidas al medio RSM, se puede ver la emoción de la niña al poder oír y conmovió a más de una persona. “Los papás no tienen más que palabras de agradecimiento con todo San Martín de los Andes por el apoyo y el acompañamiento”, comentó Lucía, directora de Lazos Centro de Arte y Salud.

Previo al implante, Agustina había sido sometida a un procedimiento en Neuquén que no salió como esperaban. Por este motivo creían que no iba a poder escuchar nunca más. Sin embargo, mientras realizaba su rehabilitación en Lazos, el Dr. Murcia revisó los estudios y afirmó que sus oídos tenían las condiciones para realizar un implante.

Sin embargo, para el procedimiento debían viajar a Buenos Aires y la Obra Social se demoraba con la autorización. Por eso, los vecinos pusieron manos a la obra y reunieron el dinero con el que la familia pudo viajar. Así, Agustina pudo escuchar por primera vez.

Vídeo: gentileza de la familia para RSM

agustina.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico